A pesar de pasar 5 veces por boxes, Raikkönen puntúa

– Schumacher intratable

Michael Schumacher sumó ayer su séptima victoria de la temporada logrando un total de 1108 puntos en toda su carrera, y alcanzó un nuevo récord: ser el piloto que ha ganado en siete ocasiones un mismo GP, el de Canadá. Además, ganó su victoria número 77 desde sus inicios en la Fórmula 1.

Ralf Schumacher, que partía desde la pole, subió también al cajón consiguiendo su primer segundo puesto en esta temporada. El compañero de “Schumi”, Rubens Barrichello fue tercero, recuperando 4 puestos a lo largo de la carrera.

La salida fue espectacular. Jarno Trulli se quedó casi parado en la pista por rotura de la suspensión trasera, mientras que el español Fernando Alonso lo pudo esquivar y se situó tercero por detrás de Ralf Schumacher y Jenson Button.

El piloto de McLaren Mercedes, Kimi Raikkönen tuvo que entrar cinco veces en boxes. Aún así cruzó la línea de meta en séptimo lugar, permitiéndole sumar dos puntos. De la Rosa, quien retransmitió la carrera con el equipo de Tele5, comentaba al finalizar la carrera, “Kimi ha hecho una muy buena carrer, tiene mucho mérito lo que ha conseguido. El objetivo del equipo es ahora debutar lo antes posible con la nueva versión del MP4/19 para luchar con los grandes equipos.”

El español Fernando abandonó la carrera en la vuelta 44 por problemas en la transmisión. “Ha sido una lástima porque estaba cuarto recuperando a un buen ritmo y era quién más rápido estaba rodando. Estaba en la lucha por el podio con los hermanos Schumacher y Rubens Barrichello.”, resumía De la Rosa la actuación de Alonso.”Hoy ha sido uno de los GPs más interesantes del año, ya que Michael Schumacher ha salido sexto y se han visto estrategias muy diferentes en las primeras posiciones.” Michael Schumacher fue a dos paradas, alargando mucho su segunda entrada en boxes para poder superar a Ralf Schumacher que hizo tres. Michael no adelantó ningún coche en pista, pero su estrategia le permitió situarse primero. “Michael Schumacher es el mejor y hoy se ha puesto de manifiesto la importancia de las estrategias.”

El próximo domingo se llegará al ecuador de la temporada con la celebración del Gran Premio de EE.UU. El circuito de Indianapolis acogerá el 20 de junio el próximo Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario