A OPCION MAS EQUILIBRADA SEAT Alhambra TDi-110 CV ya a la venta en España

SEAT amplia su oferta en el segmento de los MPV con el lanzamiento del Alhambra TDi de 110 CV. De esta forma, la marca española potencia de forma decidida la gama, ofreciendo una nueva motorización diesel que viene a unirse a las dos ya existentes. Sus 110 CV permiten obtener un aumento de las prestaciones (172 km/h) así como una disminución del consumo, que es de sólo 6,4 l. por cada 100 km.El Alhambra TDi 110 CV está disponible en dos acabados SE que incorpora de serie; aire acondicionado, dirección asistida, doble airbag, cierre centralizado con mando a distancia y la alarma, entre otros, a un precio de 3.944.615 ptas. Y el SXE, que además está equipado con ordenador de a bordo multifunción (MFA), climatizador en lugar de aire acondicionado, los dos asientos delanteros giratorios (180º), y regulables en altura, como elementos más sobresalientes, por tan sólo 4.422.097 ptas, IVA incluido.

Con el lanzamiento del nuevo SEAT Alhambra TDi de 110 CV, la marca demuestra una vez más su voluntad de satisfacer las demandas de los usuarios españoles ofreciendo un MPV de altas prestaciones y muy bajo consumo. Este nuevo Alhambra es la opción más equilibrada por cualidades dinámicas y economía de utilización, que le coloca en un lugar aventajado dentro del segmento, dominado netamente por las motorizaciones diesel.

De esta forma, SEAT amplia la gama Alhambra, que ahora dispone de tres motorizaciones, una de gasolina y 115 CV, y los dos diesel TDi de 90 y 110 CV, en dos niveles de acabado, así como la posibilidad de una versión con cambio automático, por el momento con el motor 2.0 de gasolina y 115 CV aunque en el futuro estará asimismo disponible con este motor de 110 CV.

Espectacular aumento de ventas 64%

Dentro de los MPV, el SEAT Alhambra es uno de los vehículos más apreciados, situándose en tercer lugar del ranking con un total de 1.447 unidades matriculadas (8,6% del mercado) el pasado año, lo que representa un aumento espectacular (64%) con respecto a 1996, que duplica el obtenido por el total del segmento.

El segmento de los vehículos multifuncionales está teniendo un espectacular crecimiento en el mercado español, notablemente superior al conseguido por los turismos. El año pasado se matricularon en España 16.796 vehículos, frente a los 12.791 del año anterior, lo que representa un aumento del 31,3%. Este segmento es mayoritariamente diesel, ya que este tipo de motorizaciones representan casi el 75% del mercado.

Con el lanzamiento de esta nueva versión Alhambra TDi de 110 CV, SEAT potencia de forma decidida su oferta en el segmento, ofreciendo un vehículo en línea con los deseos de los usuarios, que demandan MPV diesel de mejores prestaciones.

Mejores prestaciones, menor consumo

El Alhambra TDi de 110 CV ofrece un comportamiento, confort y seguridad, tanto activa como pasiva, a la altura de cualquier turismo alto de gama que le hacen merecedor de una mecánica más potente, como es este el caso.

Los 20 CV suplementarios con respecto al motor 1.9 TDi de 90 CV, que sigue estando disponible, y un par motor notablemente más elevado se dejan sentir de forma muy especial en el Alhambra, dada la sección frontal y el peso del vehículo.

El nuevo motor ofrece 110 CV a 4.150 rpm y un par máximo de 235 Nm a 1.900 rpm. Resulta potente y muy elástico, manteniendo unos consumos muy bajos. Con esta motorización, el Alhambra alcanza 172 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 16″4.

Pero es en el reducido consumo donde el Alhambra TDi 110 CV destaca de forma especial. El consumo medio es de sólo 6,5 litros a los 100 km, sorprendente en un vehículo de su tamaño y características. El aumento de potencia no ha significado un aumento de consumo, sino todo lo contrario, gracias a la tecnología empleada por SEAT en este motor. El consumo en ciclo urbano es de sólo 8,6 litros a los 100 km, mientras que en el ciclo extraurbano se contenta con 5,3 litros; la media ponderada es de 6,5 litros por 100 km, cifra realmente muy reducida para un monovolumen.

TDi 110 CV

Velocidad máxima 172 km/h
Aceleración 0-100 km/h 16″4
Consumo ciclo urbano 8,6 l/100 km
Consumo ciclo extraurbano 5,3 l/100 km
Consumo ponderado 6,5 l/100 km

Esencialmente, los dos motores 1.9 TDi son iguales. Ambos son turbodiesel de inyección directa y control electrónico, contando asimismo con un intercooler. La mayor potencia de la versión de 110 CV se obtiene básicamente gracias a la adopción de una turbina de flujo variable en el turbocompresor, controlada electrónicamente, así como en la adecuada programación de la gestión electrónica. Este cambio ha obligado a otros, tanto en lo que concierne a la centralita electrónica como a algunos órganos internos del motor, así como una adecuación de la transmisión.

Máxima modularidad

Uno de los aspectos más destacados del Alhambra es su modularidad interior. Esta es una de las cualidades básicas de los auténticos MPV, que permiten adaptar de forma rápida y sencilla la configuración interior a las necesidades del momento, variando el número de plazas disponibles y el tamaño y forma del volumen libre para equipaje e impedimenta.

De serie, el Alhambra dispone de cinco asientos individuales. Opcionalmente puede ser equipado con dos asientos adicionales, idénticos a los de serie, de forma que permite acoger hasta siete pasajeros.

Los dos asientos anteriores son fijos de serie en el SE, y giratorios en el SXE. Los asientos posteriores tienen respaldos reclinables y abatibles; pueden plegarse, cambiar de ubicación o ser extraídos. De esta forma, el interior puede adquirir diversas configuraciones, adaptándose a la perfección a las necesidades de utilización del momento.

Con una longitud total de 4,62 metros y una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,73 metros, que puede llegar a 1,80 m. con las barras portaequipajes y quedar exento de pagar el impuesto de matriculación de acuerdo con la legislación vigente, el SEAT Alhambra es uno de los MPV más espacioso y confortable. El maletero puede llegar a alcanzar 2.610 litros de capacidad y en la configuración de 7 plazas ya ofrece 156 litros.

Mención especial merece la capacidad de arrastre del Alhambra TDi-110 CV, ya que está homologado para poder tirar de un remolque con freno de hasta 2.000 kg. de peso máximo autorizado.

Acabados SE y SXE

SEAT ofrece el Alhambra TDi 110 CV en dos niveles de acabado: SE y SXE. Aire acondicionando, dirección asistida, elevalunas eléctricos en las puertas delanteras, asiento del conductor regulable en altura, doble airbag y cierre centralizado con mando a distancia, inmovilizador y alarma, son elementos de serie en el Alhambra SE.

La versión SXE lleva climatizador en lugar de aire acondicionado y ofrece, asimismo, ordenador de a bordo multifunción (MFA); los dos asientos delanteros giratorios (180º), regulables en altura y con ajuste lumbar el del conductor; elevalunas eléctricos en las puertas posteriores y tercera ventana lateral con apertura a compás, parabrisas calefactado, faros antiniebla y volante de cuero entre otros elementos diferenciales.

Dado el alto nivel de equipamiento, SEAT ofrece sólo estas opciones en el Alhambra: sistema de frenado con ABS, tercera fila de asientos y las llantas de aleación (para el SXE), así como la posibilidad de un techo practicable con mando eléctrico.

Los precios

Con IVA y transporte, pero sin Impuesto de matriculación:

Alhambra TDi 110 CV SE: 3.994.615 ptas.
Alhambra TDi 110 CV SXE: 4.422.097 ptas.

Con Impuesto de matriculación incluido:

Alhambra TDi 110 CV SE: 4.235.669 ptas.
Alhambra TDi 110 CV SXE: 4.688.947 ptas.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario