A Hamilton no le gustó nada la salida de Alonso

Escrito por racingpasion
ImageLo que para muchos ha sido una impresionante salida la que han protagonizado hoy Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Spa, para el británico ha sido una maniobra “dura” que no le ha gustado demasiado. La polémica ha llegado en La Source, cuando el español ha abierto su trayectoria en la salida y ha obligado a Hamilton a irse fuera de la pista (eso en la antigua La Source hubiera sido un choque contra el muro con todas las de la ley, así que la remodelación ha funcionado). Luego, en la entrada de Eau Rouge, ya ha sido una maniobra espectacular en la que Alonso ha tenido lo que hay que tener para no ceder la plaza al británico.Pero lo que ha enfadado a Hamilton fue la maniobra de La Source: “No diré que fue injusta, pero sí dura. No sé si estaba delante de él o no, pero había espacio suficiente para los dos. Alonso ha ido a por mí, saliendo lo más abierto que ha podido hacia mi posición. Suerte que había una zona de escapatoria”. Además, se ha referido al español como “alguien que siempre se está quejando de maniobras injustas que hacen los demás”. Y sobre el posterior mano a mano en Eau Rouge, ha confirmado que el adelantamiento de Alonso fue un “a ver quien los tiene mejor puestos”: “En Eau Rouge es imposible que pasen dos Fórmula 1 sin tocarse, así que aflojé”.

Todo sea dicho, en esta ocasión creo que a Hamilton no le falta razón, pues no veo el motivo por el que Fernando se abre tantísimo en la salida de La Source. Me gustaría ver esa salida desde un on-board del McLaren de Fernando, para ver exactamente si hay algo que se me escapa antes de dar mi opinión al respecto, pero así de entrada, si se hubieran invertido los papeles de Lewis y Fernando, creo que todavía se estaría hablando de esa salida en televisiones y diarios deportivos españoles.

Hamilton ha afirmado también que “ha sido una semana dura, y seguro que mucho más dura para mí que para Fernando porque… no dirá nada más”. Y claro, esta afirmación ha conducido a la insistente pregunta de la prensa de por qué ha sido más dura para él. Y Hamilton, ni corto ni perezoso, ha soltado un: “yo me siento más unido al equipo, creo, y me importa un poco más, pienso”. Vaya, quien lo iba a decir, después de ir en más de una ocasión contra su equipo, ahora es el chico bueno. Con lo genial que es en pista, que flaco favor le hace meterse en estos follones…

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario