932 proyectos presentados en 3ª edición de los premios Mondialogo de ingeniería

El Mondialogo Engineering Award forma parte del proyecto Mondialogo iniciado e impulsado en 2003 por la UNESCO y Daimler, propietaria de las marcas de automóviles Mercedes-Benz, Maybach y smart. El objetivo del proyecto Mondialogo es fomentar la cooperación y el diálogo entre personas de diferentes países y culturas, que trabajan en un proyecto conjunto desde distintos continentes. Este galardón es el premio internacional más valorado para estudiantes de ingeniería.
El propósito del Mondialogo Engineering Award es animar a los estudiantes de ingeniería de países desarrollados y en desarrollo a formar equipos de proyecto internacionales para concebir ideas y diseñar propuestas de proyectos encaminadas a encontrar soluciones sostenibles a los problemas de los países en desarrollo. La prioridad es el diseño de tecnologías innovadoras para reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y contribuir a la protección del medio ambiente, el uso racional de la energía y de los recursos naturales, promover el abastecimiento del agua y el saneamiento, la gestión de desechos, la atención médica, la nutrición, la vivienda, la higiene, la prevención de desastres, la movilidad y las comunicaciones.
En esta 3ª edición de los premios Mondialogo Engineering Award 2008/2009 se han presentado un total de 932 proyectos procedentes de estudiantes de 94 países. El país con mayor representación es La India con un total de 119 proyectos, seguido de Irán y Estados Unidos con 86 y 85 respectivamente. España ocupa el puesto 18 igualado con Egipto y Camerún, todos ellos con 12 proyectos presentados, procedentes de la Universidad de Castilla La Mancha, La Rioja, Cantabria, huelva, Alfonso X El sabio (Villanueva de la Cañada), Rivira i Virgili (Tarragona) y del Aula Ortega y Gasset.
Un jurado internacional evaluará las propuestas y otorgará los premios, siendo los aspectos que más contarán la sostenibilidad, calidad técnica y viabilidad de las propuestas, así como la calidad de la cooperación intercultural entre los equipos. El objetivo que Daimler y la UNESCO pretenden conseguir durante este concurso es promover la cooperación internacional y el diálogo intercultural, así como el intercambio de conocimientos entre estudiantes de ingeniería, universidades y centros de enseñanza superior.
Para más información: www.mondialogo.org

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario