8ª prueba DTM 2006, Circuit de Catalunya

El DTM (Campeonato de Turismos Alemán), en su primera aparición en el Circuit de Catalunya ha atraído a 42.000 espectadores, que han disfrutado de la emoción de una prueba marcada por los constantes cambios de líder, los toques entre los participantes, como el de la primera vuelta con cuatro coches implicados, y los espectaculares adelantamientos que se han sucedido tras 58 vueltas al trazado corto del Circuit. La victoria se la ha adjudicado Martin Tomczyk (Audi), que ya había marcado la pole en la jornada de ayer, por delante del líder del campeonato Bernd Schneider y Heinz-Harald Frentzen, ex piloto de Fórmula1, y que ha completado un podio íntegramente alemán, algo inédito en el certamen desde septiembre de 2001.
La octava prueba del calendario del DTM, ha significado la primera victoria de la carrera de Martin Tomczyk en el certamen, mientras que el Circuit ha sido también muy productivo para Schneider, que gracias a su segunda posición, combinada con la novena de su máximo rival por el título, Tom Kristensen, le consolida en el liderato del DTM con 18 puntos de margen sobre el danés, a falta de tan sólo de dos pruebas para la finalización del campeonato. Los dos máximos aspirantes al título han protagonizado el primer gran duelo de la carrera, cuando Schneider ha superado a Kristensen en una espectacular apurada de frenada en la que ambos coches se han llegado a tocar. A partir de ese momento, Schneider no ha dejado las posiciones delanteras, mientras que Kristensen no ha podido seguir su ritmo y ha caído hasta la novena posición final, en una carrera en la que ha sufrido incluso dos trompos.
La cuarta posición la ha ocupado Mattias Ekström (Audi), que ha sido el piloto más combativo en pista y se ha visto aparatado de la lucha por la victoria tras sufrir una penalización por un adelantamiento sobre Schneider interpretado como incorrecto por los jueces. La quinta posición ha sido para Bruno Spengler (Mercedes), que salía decimonoveno, mientras que el dos veces campeón del mundo de Fórmula1, Mika Hakkinen (Mercedes), ha finalizado undécimo después de verse implicado en un accidente.
Como complemento, Pedro Martínez de la Rosa ha deleitado a los 42.000 espectadores presentes en el Circuit rodando a los mando de su Mclaren Mercedes MP4-21, mostrando su destreza a los mandos de su monoplaza.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario