7G-TRONIC: primera caja de cambios automática de 7 marchas para turismos

· De serie en cinco modelos con motor de 8 cilindros
· Ahorro de combustible: hasta 0,6 litros a los 100 Km
· Aceleraciones y recuperaciones más brillantes

A partir de este otoño, los modelos Mercedes ganarán en sobriedad y brío con la primera caja de cambios automática de 7 marchas del mercado destinada a turismos. Además, la nueva transmisión aumenta el confort a la hora de cambiar de marcha Bautizada 7G-TRONIC, la nueva caja automática de 7 velocidades vendrá como equipo de serie en los modelos E 500, S 430, S 500, CL 500 y SL 500, reemplazando a la actual caja automática de 5 velocidades.

Según el modelo considerado, la caja de cambios automática de 7 relaciones permite ahorrar hasta 0,6 litros de combustible a los 100 Km. La aceleración de 0 a 100 mejora, en algunos casos, en 0,3 segundos y entre 60 y 120 Km/h, las recuperaciones son más brillantes. Además, los cambios de marcha son aún más suaves que con la actual caja automática.

La utilización de siete marchas hace que las caídas de régimen entre las marchas sean más pequeñas, lo que repercute en una desmultiplicación óptima, que permite al procesador electrónico realizar cambios de marcha más espontáneos disminuyendo el régimen de giro medio del motor.

Cambio de marchas más rápido

En una reducción de marchas rápida pisando a fondo el acelerador (función “Kick down”), las marchas no cambian consecutivamente. La nueva caja 7G-TRONIC puede agrupar los cambios de marcha de dos en dos y en el caso de tener que reducir de 7ª a 3ª puede saltar de 7ª a 5ª y de 5ª a 3ª, en lugar de pasar por todas y cada una de las relaciones. De esta forma se reduce notablemente el tiempo en seleccionar la marcha más conveniente, ya que el cambio sólo efectúa 2 operaciones en lugar de 4.

También ha mejorado la calidad del cambio de una marcha a otra, siendo ahora más suave y rápido y haciéndose imperceptible en las marchas más altas.

Once millones de cajas de cambio automáticas fabricadas desde 1959

La 7G-TRONIC constituye la quinta generación de cajas de cambio automáticas fabricadas por Mercedes-Benz y perpetúa una larga tradición: desde 1959, la marca de la estrella ha construido más de once millones de cajas de cambio automáticas. Mientras que el cambio automático forma parte del equipo de serie de la Clase S, un 88% de clientes de la Clase E optan por un cambio automático, en tanto que en las berlinas, familiares y coupés de la Clase C el cambio automático se monta en un 65% de unidades.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario