69º SALÓN DE GINEBRA: LANCIA Z

Para la gama de los monovolúmenes, en el Salón de Ginebra se presenta el Lancia Z: elegante, confortable, respetuoso del medio ambiente y con prestaciones a la altura de la tradición de la Marca.

La versión que se expone es el LX de 5 plazas. El propulsor es el 2.0 atmosférico 16 válvulas, capaz de desarrollar una potencia máxima de 133 CV CEE a 5500 r.p.m. y un par máximo de 18,7 mkg a 4200 r.p.m. Equipado con este motor el Lancia Z llega a una velocidad máxima de 186 km/h, con un consumo medio de 10,3 l/100 km.

El equipamiento de serie de esta versión es muy completo y entre otras cosas incluye el ABS, el airbag del conductor, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, las luces antiniebla, los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y el Lancia Code.

Del Lancia Z se ofrecen dos equipamientos: LS, con 5 plazas que pueden llegar a 7 y LX con 5-6-7 plazas. Entre los numerosos puntos de fuerza se destacan la funcionalidad y el uso versátil. El habitáculo ofrece mucho espacio, modulable según las necesidades y las ocasiones. Muy acogedores son los tapizados de materiales exclusivos como el Alcantara® o el cuero y el terciopelo (para el equipamiento LS).

Por lo tanto, se trata de una elegancia sobria y lineal que se expresa en una carrocería sin aristas, esencial y al mismo tiempo sofisticada, con amplias superficies acristaladas, que crean un entorno amplio y luminoso.

A partir de noviembre pasado, el Gris Aster y el Verde Esmeralda han enriquecido la gama de colores y el habitáculo ofrece una bandeja portaobjetos escamoteable en el dorso del respaldo de los asientos delanteros.

Los motores del Lancia Z 98 son potentes y flexibles. Al 2.0 16v que se presenta por primera vez en el Salón de Ginebra se añade el 2.0 turbo de gasolina de 147 CV-108 kW y el 2.1 turbodiesel 12 válvulas de 109 CV-80 kW.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario