69° SALÓN DE GINEBRA: FIAT SEICENTO

Dos nuevas versiones que se comercializan desde principios de año, Hobby y Young, hacen aún más completa y competitiva la gama del “pequeño” Fiat, que se caracteriza ya por una excelente relación entre precio y contenido.

El Fiat Seicento Hobby propone el contenido del SX, pero con un motor más potente: el Fire 1100 de 54 CV (40 kW) que ya adopta el Suite. Además de los colores comunes a todas las versiones hay dos nuevos colores dedicados a este coche: el Gris Sassi y el Naranja Sprizz. El tapizado es azul oscuro con respaldo de los asientos delanteros de simipiel. El cierre centralizado se ofrece de serie.

En cambio el Fiat Seicento Young que se expone en el Salón está dirigido a un público joven y dinámico. Dotada de un motor de 900 cm3, esta versión ofrece todos los equipamientos del S, nuevos tapizados de color azul a juego con los paneles de las puertas y un precio supercompetitivo.

Junto al Fiat Seicento Young se presentan en Ginebra el Sporting, el Elettra y el Citymatic. Este último, dotado de embrague de mando electrónico es muy adecuado para quienes tienen que conducir en el tráfico urbano donde la comodidad y la sencillez de conducción cobran la máxima importancia.

Con un aspecto agresivo y con prestaciones brillantes (el motor es el mismo del Suite y del Hobby, pero con relaciones más cortas del cambio) por su parte se presenta el Fiat Seicento Sporting. Tapizados alegres, llantas de aleación con neumáticos sobredimensionados y parachoques con un diseño más agresivo caracterizan esta versión deportiva. Para este coche también se ofrece un kit específico Abarth que lo hace aún más deportivo.

Por último el Fiat Seicento Elettra es un coche ecológico, silencioso, al tope de su sector por autonomía y prestaciones. Las baterías ofrecen una autonomía de 90 km (ciclo ECE urbano) y pueden soportar como mínimo 600 ciclos de recarga. De tracción delantera, el propulsor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 30 kW (15 kW la continua).
El par máximo de 130 Nm (13,02 mkg) ya se ofrece al arrancar. La aceleración de 0 a 50 km/h tiene lugar en 8 segundos y la velocidad máxima supera los 100 km/h. En el uso urbano el Seicento Elettra no hace echar de menos las versiones de gasolina.

Por lo tanto, muchas versiones para un coche que puede ajustarse a las necesidades de tantos clientes distintos. Para toda la gama se ofrece una rica lista de opcionales importantes, como el ABS, la servodirección eléctrica, el airbag para el conductor y para el pasajero.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario