69° SALÓN DE GINEBRA: FIAT PUNTO

Fiat Punto: desde su nacimiento es el “best seller” de la marca. Un modelo vital que a lo largo de los años ha ampliado, diferenciado y renovado constantemente su gama para adaptarse cada vez mejor a las necesidades y a los gustos de los automovilistas. Sin duda alguna éste ha sido uno de los factores del éxito del modelo que sigue siendo uno de los coches más vendidos de su categoría.

Del Fiat Punto se ofrecen diecinueve versiones (más los dos Cabrio), de tres y cinco puertas, con tres niveles de equipamiento: “Sole”, “Stile” y “Cult” (“Star” en Italia). A los que hay que añadir el Selecta, el Sporting y el GT. Los propulsores de gasolina van del Fire 1.1 del Punto 55 al 1.4 turbocomprimido del Punto GT al motor turbodiesel de 1698 cm3.

En el Salón de Ginebra, el Fiat Punto se presenta con cuatro versiones: el Punto Sole 60, el Punto Stile 16v, el Punto GT y el Punto Cabrio 1.2 16v.

Disponible con los motores de gasolina 1.1 Fire (54 CV) y 1.2 (60 CV), y con el turbodiesel 1.7 (63 CV), el Punto Sole es un coche joven y ahorrador, ideal para quienes desean un coche bonito, confortable y brioso con el mínimo compromiso económico. Alegre y acogedor, ofrece un equipamiento de serie completo y tapizados agradables.

En lo alto de la gama, el exclusivo Punto Stile. Son característicos del modelo – en el exterior – los parachoques del color de la carrocería, la moldura lateral a prueba de golpes con la inscripción “Stile” y los indicadores de dirección blancos. Mientras por dentro el coche propone un elegante tejido de color azul oscuro o rojo, según el color de la carrocería, asientos completamente tapizados de tejido, paneles de las puertas preformados y volante de tres radios. De fondo gris con efecto metalizado es la instrumentación. Se ofrece de serie el climatizador y la servodirección. Los colores de la carrocería posibles son ocho, de los cuales siete comunes a los de los otros Punto y uno exclusivo de este equipamiento: el Verde Plutón metalizado. Los motores son el Fire 1.2 16v de gasolina (86 CV) y el 1.7 turbodiesel (69 CV).

Dedicado a quienes gustan de una conducción dinámica y briosa, el Fiat Punto GT tiene un motor 1.4 turbo de 130 CV (96 kW). Dotado de una línea más agresiva, llega a la velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos. Servodirección, geometría deportiva y ABS de serie garantizan la máxima seguridad de conducción.

Con un estilo joven y desenvuelto, el Fiat Punto Cabrio es el coche ideal para quienes desean vivir la diversión de la conducción al aire libre, sin olvidar que de todas formas sigue siendo un coche para todas las estaciones. La versión que se expone en Ginebra es la que monta el propulsor 1.2 16v de 86 CV (63 kW), pero se ofrece también la versión con motor 1.2 de 60 CV (44 kW).

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario