69° SALÓN DE GINEBRA: COUPÉ FIAT

Llegando del éxito de la anterior Serie Especial “Limited Edition” el Coupé Fiat se renueva. En Ginebra se expone como primicia la gama 99 que se caracteriza por una mayor diferenciación entre las versiones turbo y las atmosféricas, por un estilo muy cuidado tanto por dentro como por fuera y por unos equipamientos más ricos que significan un mayor contravalor. También llega una versión inédita: el “2.0 20v Turbo Plus” dedicado a quienes desean la máxima deportividad, elegancia y cuidado de los detalles.

Por lo tanto, cuatro versiones de la nueva gama: el 1.8 16v de 130 CV, el 2.0 20v de cinco cilindros de 154 CV (los dos con variador de fase y conductos de admisión de capacidad variable) el 2.0 20v cinco cilindros Turbo de 220 CV y el inédito 2.0 20v cinco cilindros Turbo Plus de 220 CV-162 kW.

EL ESTILO EXTERIOR

Las mejoras exteriores han hecho más dinámica y reconocible la línea del Coupé Fiat, destacando – al mismo tiempo – el carácter deportivo del Turbo Plus.

Entre los cambios que afectan a todas las versiones se encuentran la rejilla delantera que cobra un aspecto más coordinado con las ranuras de los parachoques y la moldura apoyatobillos debajo de la puerta y la parte inferior de los parachoques (delantero y trasero) que ahora son del mismo color de la carrocería.

Se han reservado otros retoques a cada uno de los equipamientos. Como los neumáticos de 205/50 con llantas de aleación de 15″, reservados al 1.8 16v y al 2.0 20v. O los de 225/45 montados en nuevas llantas de 16″, más anchos y destinados a los potentes 2.0 20v Turbo y 2.0 20v Turbo Plus.

El Coupé Fiat 2.0 20v Turbo Plus, recoge algunos detalles estéticos que también se encuentran en la Serie Especial “Limited Edition” como los faldones laterales y los dams delanteros.

Se amplía también la gama de los colores de la carrocería, gracias al exclusivo color iridiscente Blanco Nacarado, que se ofrece como opcional en el 2.0 20v Turbo Plus.

EL HABITÁCULO

Cambia y se enriquece el habitáculo, para el cual las modificaciones tienden a mejorar el confort del coche además de marcar la diferencia entre la personalidad de las versiones atmosféricas y turbo, y a destacar el carácter deportivo y la sofisticación del Turbo Plus.

Un relleno distinto hace los asientos delanteros más envolventes y por tanto aún más adecuados a un coche deportivo. También son nuevos los tejidos: el logotipo “turbo” diferencia los del 2.0 20v turbo de los de las versiones atmosféricas.

Los asientos de piel con nuevos colores se ofrecen como opcionales en todas las versiones, excepto el Turbo Plus. De hecho, esta versión ofrece de serie los asientos Recaro de piel negra con costuras rojas (opcional en las demás versiones), a juego con el pomo del cambio y la empuñadura del freno de mano.

La iluminación de los instrumentos ahora es de color rojo vivo. En cambio, los turbo adoptan un fondo claro y una escala del velocímetro que llega hasta 280 km/h.

Un dispositivo que deriva de los coches de competición también destaca el temperamento agresivo de las versiones turbo: el arranque mediante pulsador. De aluminio satinado, está colocado bajo el salpicadero, junto a la llave de contacto.

Novedad también para el maletero, donde cuatro ganchos introducidos en la superficie y un alojamiento con red de sujeción retienen los objetos que se transportan hasta en los recorridos más tortuosos. En los 2.0 20v Turbo, a estas soluciones se añade una red de sujeción de las maletas.

De menor impacto visual pero no menos importantes son otros detalles como: el logotipo “Fiat” en la cobertura de la moldura apoyapiés, en la parte horizontal del marco de la puerta; el nuevo borde de acabado que rodea el espejo de cortesía; y el plafón trasero en el lado izquierdo, que ofrece más luz a quien viaja detrás. Por último, el mismo acabado, caracteriza ahora la manilla de sujeción de la puerta, el conmutador de mando de las luces y los insertos en el volante.

LOS EQUIPAMIENTOS DE SERIE Y LOS OPCIONALES

Con la gama 99 se amplía la oferta de los equipamientos de serie del modelo.

ABS, llantas de aleación, climatizador automático, por ejemplo (este último sólo se ofrece en algunos mercados) enriquecen el 1.8 16v, mientras en el 2.0 20v Turbo también es de serie el airbag para el pasajero. En cambio, en el Turbo Plus el equipamiento de serie es tan completo que deja realmente poco espacio a los opcionales.

Quien desee personalizar su coche según su propio gusto, podrá solicitar para todas las versiones: faldones, dams delanteros (a excepción del Turbo Plus que los monta de serie) y asientos de piel Recaro. A los clientes del Turbo Plus que desean destacar la sofisticación y exclusividad del propio Coupé Fiat, también se reserva la pintura iridiscente.

Para los más deportivos se encuentra el Pack Sport (reservado al Coupé Fiat 2.0 20v Turbo) que incluye barra de las torretas de la suspensión, culata del motor y pinzas de los frenos de color rojo.

Otras posibilidades interesantes de personalización las ofrece la Lineaccessori. Un ejemplo para todos: el pomo del cambio de aluminio para el 1.8 16v y para el 2.0 20v.

LA MECÁNICA

Al estilo agresivo de los tapizados y de la carrocería del nuevo Coupé Fiat le corresponde una mecánica coherente, típica de los coches de altas prestaciones. Todos los turbo se equipan con el cambio de 6 marchas, que permite aprovechar al máximo el exuberante propulsor y que, gracias a las relaciones más cortas ayuda a hacer la conducción más deportiva.

Los propulsores turbo adoptan asimismo, para los frenos delanteros discos perforados que ofrecen prestaciones excelentes incluso en las condiciones de uso más rigurosas.

Asimismo, en el Turbo Plus se ha montado la barra de las torretas de la suspensión, suministrada por Sparco (especialista en componentes de carácter deportivo) que aumenta la rigidez de la carrocería y mejora el control del coche en las situaciones más complejas.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario