6 Citaro de Mercedes-Benz para Urbanos de Orense

El pasado 13 de julio la empresa de transporte colectivo de Orense, Urbanos de Orense (U.T.E), en colaboración con el Concello de Orense, presentó seis nuevos vehículos Citaro de Mercedes-Benz que pasarán a formar parte del plan de renovación de flota de la compañía, integrada actualmente por 36 vehículos. Los nuevos autobuses fueron presentados por el alcalde Manuel Cabezas del Concello de Orense, José Luis Rodríguez (primer teniente alcalde) y por Vicente Alonso (consejero de transportes).
La empresa Urbanos de Orense (U.T.E) invirtió más de 2.700.000 Euros en la adquisición de los vehículos con el objetivo de mejorar y renovar el servicio que presta en la ciudad de Orense. En el último trimestre del 2006 se incorporarán 6 vehículos más, sumando un total de 12. En el primer semestre del 2007 se incorporarán otros 5 vehículos adicionales.
Con estos nuevos vehículos la empresa y el Concello ponen en marcha el nuevo plan de renovación de flota del servicio municipal, con una nueva imagen y diseño exterior, adaptando los avances tecnológicos del transporte a las necesidades de los usuarios. Estos nuevos vehículos además representan el compromiso adquirido por Urbanos de Orense para favorecer la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad.
Los nuevos autobuses Citaro disponen de piso bajo integral y sistema de inclinación lateral, facilitando el acceso a los vehículos. Todos los vehículos incorporan rampa eléctrica que facilita el acceso de personas en silla de rueda. Dentro del vehículo hay dos plazas reservadas para PMR con cinturones de seguridad.
La longitud total de los vehículos es de 12 metros y entre los últimos avances técnicos destacan la instalación de piso bajo integral, motores Euro III, regulación de suspensión y regulación en altura, sistema de freno electrónico con EBS y ABS, sistema integral de climatización, dotación de freno de servicio, emergencia, aparcamiento y sistema de billetaje electrónico. Los 6 vehículos tienen capacidad para 576 personas (180 sentados y 396 de pie)
Urbanos de Orense incorpora en los vehículos un sistema de pago a través de tarjetas monedero electrónicas, que substituyen a los anteriores bonos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario