500 Citaro Mercedes-Benz para Bucarest

A finales de diciembre de 2005, el operador de autobuses rumano Regia Autonoma de Transport Bucuresti (R.A.T.B) y EvoBus GmbH (Empresa del Grupo DaimlerChrysler) firmaron el pedido de 500 autobuses urbanos para la ciudad de Bucarest. Este pedido se producirá integramente en la planta de producción de Mannheim (Alemania). Los primeros 400 autobuses se entregarán en 2006, los 100 vehículos restantes están previstos para mediados de 2007.
“Con este pedido de 500 unidades de autobuses urbanos CITARO la empresa R.A.T.B ha apostado por el autobús urbano líder en el mercado europeo“, afirma Wolfgang Diez, Responsable de la división de autobuses y autocares de DaimlerChrysler a nivel mundial. “Con estos vehículos de piso bajo, Bucarest está estableciendo nuevos precedentes, introduciendo estándares europeos en Rumanía.”
El vehículo Citaro de Mercedes-Benz es el autobús urbano de piso bajo con más éxito en Europa. Más de 13.500 autobuses Citaro se han vendido desde el inicio de producción en serie en 1998. Gracias a la magnífica relación costes- eficiencia y su respeto medioambiental, el Citaro está estableciendo nuevos estándares en su segmento. Los pasajeros aprecian especialmente el concepto de piso bajo y su diseño interior. Gracias a los sistemas de seguridad como ABS y EBS con frenos de disco en todas las ruedas, el Citaro incorpora los últimos avances tecnológicos en cuanto a seguridad activa.
“El Citaro es el vehículo urbano con más éxito de Mercedes-Benz a nivel europeo y ya está circulando por las principales capitales europeas como Roma, Paris, Londres y Madrid “, afirma Theodor Maurer, Jefe de Ventas de EvoBus GmbH. “Este pedido tiene mucho significado para nosotros. Demuestra que nuestra estrategia de ventas y de producto están empezando a tener éxito en Europa Central y del Este.”
Con una flota de más de 1000 vehículos, R.A.T.B es el operador urbano más importante del país.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario