50º ANIVERSARIO DE SEAT:El Príncipe de Asturias preside el acto conmemorativo

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, presidió hoy en las instalaciones de SEAT en Martorell la celebración del 50º Aniversario de la compañía. Con este evento concluyen los actos conmemorativos de esta efemérides, iniciados con la audiencia que Su Majestad el Rey concedió a la dirección de SEAT el pasado 9 de mayo, fecha en la que la compañía cumplía sus bodas de oro.Al acto celebrado hoy en Martorell asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, los alcaldes de Martorell, Abrera y Sant Esteve, localidades en las que se encuentran las instalaciones de la compañía, y el conseller de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà.

Tras firmar en el libro de honor de la empresa, Don Felipe de Borbón visitó varios talleres de la fábrica de Martorell, terminando el recorrido en la nave de montaje, donde condujo fuera de la línea el primer León Cupra producido por la marca. Posteriormente, el Príncipe de Asturias y el resto de la comitiva se trasladó al Centro Técnico, ubicado en las inmediaciones de la factoría, donde visitaron las avanzadas instalaciones de Realidad Virtual de la compañía.

En el transcurso del acto celebrado en el Centro Técnico, el Príncipe de Asturias descubrió una escultura conmemorativa del 50º Aniversario, en la que también se recuerdan los veinticinco años del Centro Técnico celebrados este año. Asimismo, Don Felipe de Borbón hizo entrega de una placa a los siete trabajadores más veteranos de SEAT, en representación de toda la plantilla, para quienes tuvo palabras de felicitación por su dedicación a la empresa.

Los trabajadores premiados fueron: Amador Domínguez y Salvador Jiménez de la fábrica de Martorell, Avelino Henares y Valentín Sotelo de la planta de Barcelona, Manuel García y Jaime Urpí del Centro Técnico de Martorell y José Tolmo del Almacén Central de Recambios de Martorell.

Por su parte, el presidente de SEAT, Dr. Bernd Pischetsrieder, recordó la aportación de la empresa al desarrollo industrial de España y añadió que “con su actividad diaria SEAT quiere seguir contribuyendo al progreso y modernización de la sociedad y del país al que pertenece”.

Este acto de clausura de las conmemoraciones del 50º Aniversario coincide con otra efemérides trascendental para la compañía, ya que un 13 de noviembre del año 1953 salió de la línea de montaje el primer coche producido por la marca, un SEAT 1400. Desde entonces SEAT lleva fabricados 13 millones de vehículos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario