39 RALLYE de FERROL: El Ecuador del Campeonato

Alberto Hernán, nueva incorporación a la Nissan 350Z Challenge

Última prueba de la mini-temporada gallega, el 39 Rallye de Ferrol representa también el Ecuador del Campeonato de España de Rallyes 2008 y de la Nissan 350Z Challenge.

ImageLos participantes del certamen monomarca organizado por Nissan Iberia afrontarán unos difíciles tramos cronometrados, lo que unido a las más que probables altas temperaturas, pondrán a prueba a pilotos y vehículos, que podrán confirmar la gran fiabilidad del Nissan 350Z, dando espectáculo y mostrando las prestaciones de los vehículos y sus cualidades al volante.

Una novedad importante en esta prueba será el debut del piloto madrileño Alberto Hernán dentro de la Nissan 350Z Challenge, que tendrá como rival en esta prueba a su paisano Rubén Gracia, puesto que tanto Sergio López-Fombona como Vicente Cabanes estarán ausentes en Ferrol, tras elegir esta prueba como uno de sus descartes.

Recordemos que sólo los siete mejores resultados de las once pruebas puntuables son retenidos para la clasificación final, lo que permite a los pilotos elegir sus participaciones. Estas ausencias permitirán añadir un nuevo nombre a la lista de ganadores de la Nissan 350Z Challenge, ya que sólo los ausentes Fombona (Canarias, Cantabria, Rías Baixas y Orense) y el levantino Vicente Cabanes (Vilajoiosa) han conseguido la victoria en algún rallye, llegando ahora la oportunidad de Gracia o Hernán de conseguirlo.

Con la incorporación de Alberto Hernán, la Nissan 350Z Challenge aumenta sus efectivos y va encontrando su sitio dentro del Campeonato de España de Rallyes, habiéndose llegado a un buen equilibrio entre las prestaciones, la fiabilidad, la igualdad y la contención de costes, los cuatro pilares básicos del certamen.

La evolución de los vehículos y pilotos de la Nissan 350Z es continua, repercutiendo en la mejora de las prestaciones en cada rallye. Para el Rallye de Ferrol, se han hecho pequeñas mejoras en la refrigeración del habitáculo y los frenos delanteros, en el gato y en sus anclajes, así como en la gestión electrónica del motor.

Sergio López-Fombona es el claro líder de la Nissan 350Z Challenge tras sus cuatro victorias consecutivas, pero Rubén Gracia deberá aprovechar la ausencia del asturiano en Ferrol para acortar distancias, pero vigilando de cerca las prestaciones de Alberto Hernán, que sin duda deseará brillar en su debut.

El 39 Rallye de Ferrol se disputará los días 8 y 9 de Agosto, con salida y llegada en la ciudad gallega, y consta de un total de 545 km. de los cuales 182 km. corresponden a los 11 tramos cronometrados a disputar.

Clasificación provisional de la Nissan 350Z Challenge:

1.- Sergio López-Fombona 70,5 puntos

2.- Rubén Gracia 42 “

3.- Vicente Cabanes 37 “

Clasificación del Trofeo de España de vehículos GT:

1.- Sergio Vallejo (Porsche) 82,5 puntos

2.- Armide Martín (Ferrari) 48 “

3.- Sergio López Fombona (Nissan) 44 “

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario