37º RALLYE CATALUNYA COSTA-BRAVA SEAT, vehículo oficial del rallye

SEAT es, una edición más, vehículo oficial del Rallye Catalunya-Costa Brava, cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies, que se celebrará del día 23 al 25 de marzo. SEAT colabora con la organización de esta competición deportiva desde 1991, año en que la prueba española entró a formar parte del calendario del Mundial del Rallies.

A lo largo de las tres etapas, los coches más deportivos de la marca española circularán por delante de todos los participantes, ya que SEAT ha puesto a disposición de la organización los tres automóviles destinados a la seguridad y al reconocimiento del estado de los tramos cronometrados. Se trata de los conocidos vehículos “cero” que recorren cada uno de los tramos antes del inicio de la competición.

Un SEAT Ibiza Cupra será el coche “000” (triple cero). Esta unidad, dotada con un motor de 156 caballos, abrirá cada uno de los 18 tramos que componen la prueba. La potencia de SEAT y la expectación del público aumentará con el paso del vehículo “00” (doble cero), un León 4 Cupra de 204 CV, el coche de serie más rápido de la marca española, capaz de alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima, y el primer vehículo de la gama Cupra con tracción total.

El coche que pasará justo antes del primer participante de la prueba será un Ibiza Copa, versión de competición para las Copas de Promoción de la marca española que anualmente convocan a más de 100 nuevos pilotos. Al volante de este coche “0” (cero) se sentará Daniel Solà, piloto del equipo SEAT RACC que participará en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, acompañado del experimentado copiloto Enric Oller.

Los dos equipos oficiales de SEAT Sport afrontarán el reto del Rallye Catalunya-Costa Brava con la ilusión añadida que supone participar en un rallye cerca de casa. Los dos Córdoba WRC serán pilotados por Salvador Cañellas/Alberto Sanchís del equipo SEAT Telefónica MoviStar y Marc Blázquez/Jordi Mercader del equipo SEAT Repsol YPF. Marc Blázquez disputará su segunda prueba del mundial tras debutar en el duro Rally de Portugal.

Una flota deportiva al servicio del deporte

SEAT ha cedido al RACC, organizador del Rallye Catalunya, más de 50 vehículos de su deportiva y potente gama de productos para la coordinación de uno de los mejores rallies del mundo. De las últimas ediciones de esta competición, dos fueron distinguidas como mejor rallye de la temporada. Ofrecer apoyo a esta prueba supone para SEAT apostar por un acontecimiento deportivo de prestigio internacional. La colaboración entre el RACC y SEAT tiene muchos aspectos positivos, ya que entre ambas entidades se han creado importantes vínculos a lo largo del tiempo, fruto de la voluntad común de ser líderes al presentar siempre los mejores productos y servicios.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario