36.034 vehiculos vendidos en 2012 por Toyota España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Toyota España alcanza 36.034 unidades matriculadas.
• El total de matriculaciones de modelos híbridos Toyota en España alcanza las 6.880 unidades, lo que supone un 19% sobre el total.
• 3 de cada 4 vehículos Toyota vendidos en España ha sido fabricado en Europa.

Toyota España ha cerrado el ejercicio 2012 con un total de 36.034 unidades matriculadas, lo que representa una cuota de mercado del 5,3%, un aumento del 0.3% respecto al anterior ejercicio 2011.

Según ha valorado el Presidente y CEO de Toyota España, Jacques Pieraerts: “podemos estar muy satisfechos con el resultado obtenido en este último año. En un entorno de mercado especialmente difícil, habiendo conseguido aumentar nuestra cuota de mercado tanto en ventas a particulares como a empresas y a la vez incrementar el peso de nuestras ventas de modelos híbridos”.

En España, continúa aumentando cada año el número de vehículos vendidos que son fabricados en Europa. Así, en 2012 se matricularon 26.788 unidades Toyota fabricados en Europa, lo que supone un 74,3% respecto al total.

Por modelos cabe destacar el comportamiento de Auris y Yaris que con unas cifras de 9.485 unidades y 7.165 unidades respectivamente se sitúan como los modelos de la marca más demandados por el mercado español. El conjunto de la nueva gama Prius se sitúa en tercera posición con unas matriculaciones de 3.876 unidades.

Toyota confirman por ello su liderazgo en el mercado español de vehículos híbridos alcanzando un total de 6.880 vehículos híbridos matriculados. Las matriculaciones de estos modelos híbridos de la marca Toyota suponen un 19% del conjunto total.

Dentro de los modelos híbridos, Prius registra 3.469 unidades y Auris hybrid 2.106 unidades. Los recién llegados Yaris hybrid y Prius+, consiguen unas matriculaciones de 899 unidades y 406 respectivamente.

2013 será un año pleno de novedades para Toyota con el inicio de las ventas del nuevo Auris, la llegada de una completa actualización del monovolumen Verso, la totalmente nueva generación de RAV4 y la versión familiar de Auris, el nuevo Auris Touring Sports.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario