344.000 euros por un Citröen DS

El pasado mes de febrero, un Citröen DS de 1973 fue subastado por la cifra histórica de 344.850 euros en la puja organizada por la firma británica Bonham´s en el marco del Salón Rétromobile celebrado en París. El precio superó todas las estimaciones, puesto que había sido fijado en una horquilla de salida entre 140.000 y 180.000 euros. Este Citroën DS estaba incluido en el lote de 7 vehículos que la marca puso a subasta en el certamen por un total de 950.000 euros, coincidiendo con el 90 aniversario de la creación de la automovilística francesa.

Pero además de superar todas las expectativas en cuanto a su precio, el clásico de Citröen también ha sido protagonista por su belleza al ser galardonado con el premio al “Coche más bello de todos los tiempos”. Un prestigioso jurado, formado por los 20 mayores diseñadores de automóviles del mundo y reunido por la revista británica “Classic & Sports Car”, ha reconocido la belleza del Citröen DS al situarlo delante de automóviles como el Jaguar XK 120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9. El galardón coincide con el lanzamiento de la nueva gama de vehículos distintivos de la marca, bautizada como DS (“Different Spirit”) en homenaje a la célebre berlina, cuyo primer vehículo, el DS3, se lanzará comercialmente el año que viene. El DS Inside, un concept-car que anticipa, cómo será este vehículo se acaba de mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Cada uno de los miembros del jurado, en el que se encontraban personajes de la talla de Giorgietto Giugaro, creador del Maserati Bora, el Volkswagen Golf y el Lotus Esprit; o Ian Callum, actual director de diseño de Jaguar, votó por sus tres modelos favoritos, resultando finalmente ganador el Citröen DS.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario