32 nuevas UVI móviles Mercedes para la Comunidad Autónoma de Madrid

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA-112, ha completado la renovación de su parque de vehículos con la presentación de 32 nuevas UVI móviles Mercedes, que sustituirán a las que están operativas en todo el territorio e incorporan los mejores avances en tecnología y electromedicina existentes en la actualidad.
De estas nuevas UVI móviles, 24 formarán parte del operativo diario con el que estará presente el SUMMA en la calles de la región, mientras que las restantes formarán parte del retén previsto ante posibles averías u otras incidencias.
Para renovar la flota, la Comunidad ha invertido casi 5,6 millones de euros en concepto de ‘renting’, tanto de los vehículos como de su material, para un periodo de 36/46 meses. Este tipo de contrato asegura el buen funcionamiento de los vehículos y de su material, así como una actualización total de la flota una vez cumplido el periodo estipulado de tres/cuatro años.
Desde la implantación del Plan de Urgencias y Emergencias, la Comunidad de Madrid ha adquirido para el SUMMA 112 un total de 108 vehículos, de los que 32 son UVI móviles (modelo Sprinter 316 CDI), 64 son Clase A equipadas como Unidades de Asistencia Domiciliaria (UAD) y trece son Vehículos de Intervención Rápida (VIR), cinco Mercedes Vaneo y siete Clase M 270 CDI. A lo largo del mes de julio se hará una nueva entrega de diez Clase A equipadas como Unidades de Asistencia Domiciliaria (UAD) y dos Clase M 270 CDI dotadas como Vehículos de Intervención Rápida (VIR).
La operación total de las 120 unidades ha supuesto una inversión de más de nueve millones de euros.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario