El equipo BMW Team Italy-Spain participará en el Campeonato Mundial de Turismos WTCC 2009 con el piloto Sergio Hernández.

Por octavo año consecutivo, BMW Group España tomará parte en el Campeonato del Mundo de Turismos, ya denominado WTCC. En la edición de 2008 se adoptará el mismo sistema de puntuación decidido para la Fórmula Uno (10 puntos el ganador, 8 el segundo clasificado y así sucesivamente).
Para la presente temporada, BMW Group ha confirmado un equipo ítalo ibérico, bautizado oficialmente con el nombre de “BMW Team Italy-Spain”

El máximo responsable de todo el proyecto es D. Humberto Grano, que anteriormente asumió la tarea de Director Deportivo para el equipo BMW Italia en las más recientes experiencias del Campeonato Italiano de Turismos.
En cuanto al soporte técnico del nuevo equipo, será la infraestructura de Ravaglia Motorsport el punto de partida para la evolución de los BMW 320si E90 y la debida asistencia a lo largo de las diez carreras que forman el campeonato.

D. Sergio Hernández, nacido en Javea (Alicante) el 6 de diciembre de 1983, comienzó su carrera en el karting en el 1998 donde continuó hasta el año 2001 cuando pasó a la Fórmula BMW portuguesa, ese mismo año corrió en la Fórmula Super Toyota España aunque también participó en algunas carreras de karting.

Debutó en Fórmula 3 española en el año 2002, con el equipo Azteca, en el año 2003 disputó algunos meetings del Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 nuevamente con el equipo Azteca. En 2004 participó en la F3 española con Campos Racing y en el mismo año también ingresó en la World Series by Nissan con la escudería Saulnier.

En 2005 participó en la primera temporada de GP2 Series con Campos Racing. Para la temporada 2006 de GP2 Series participó con la escudería italiana Durango.
En 2007 comenzó en el World Touring Car Championship con el equipo Proteam y consiguió el cuarto puesto del Trofeo Independiente. Y en el 2008 consigue ser el primero en la General Independiente WTCC.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario