300 autobuses Mercedes-Benz Citaro para Roma

· La entrega se realizará antes de fin de año
· El valor del pedido asciende a más de 60 millones de Euros

EvoBus Italia S.p.A., filial del Grupo DaimlerChrysler ha firmado un pedido con la empresa de transporte privada italiana ATAC S.p.A (Agenzia dei Trasporti Autoferrotranviari del Comune di Roma) de 300 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro. Las unidades, que serán entregadas a lo largo de 2004, prestarán sus servicios en el tráfico urbano de la capital italiana, así como para trayectos entre Roma y sus alrededores. ATAC, cliente habitual de la filial, adquirió por primera vez hace 2 años 183 autobuses Citaro para el transporte interurbano.

Tras la entrega de estas unidades el parque de vehículos de ATAC ascenderá a 2700 autobuses, de los cuales 500 lucirán la estrella de Mercedes-Benz. En la actualidad la red de transporte gestionada por ATAC asciende a 3.200 km y son más de 870 millones de pasajeros que anualmente utilizan sus servicios.. ATAC se convierte Con este nuevo contrato ATAC se convierte en el principal cliente italiano de EvoBus GmbH.
Para satisfacer sus nuevas necesidades, ATAC ha optado por dos variantes del modelo Citaro. Para cubrir el servicio urbano, la empresa italiana ha encontrado en la versión de 12m con motor vertical OM 906 LA, con una potencia de 205 kW(279 CV) su mejor aliado, siendo sus principales características las siguientes: tres puertas de acceso, piso bajo, de 20 asientos, 2 espacios para discapacitados, capacidad para 85 personas de pie, y rampa electrónica facilitar el acceso de viajeros en sillas de ruedas.
Para los recorridos entre la periferia y el centro de Roma la variante elegida por ATAC del modelo Citaro de 12 metros tiene dos puertas de acceso, 36 asientos más uno discapacitados.
Para cumplir con las altas exigencias de Roma en cuanto a su política medioambiental, las dos variantes de filtros CRT. (Continously –Regenerating- Trap Filter), permitiendo cumplir con la norma EURO 3 sobre contaminación atmosférica.
“El año 2003 ha sido el mejor año para Mercedes-Benz Citaro: el volumen de ventas ha sido de 2130 unidades y hemos conseguido reforzar nuestra posición como nº1 del mercado europeo”, destacó Wolfgang Diez, Presidente de EvoBus GMBH.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario