Lexus España anuncia una llamada a revisión de su modelo RX 400H

Lexus España ha decidido realizar una llamada a revisión del modelo RX 400h producidos entre 2004 y 2011 por una posible incidencia que podría afectar al sistema inversor del vehículo.

EL RX400h cuenta con un inversor para convertir la corriente continua proveniente de la batería en corriente alterna para el uso en los motores eléctricos y viceversa. Este inversor contiene un módulo de control de potencia (IPM) equipado con una placa con transistores (IGBT).

Debido a una variabilidad en las características del IGBT, se puede producir que se generen mayores temperaturas de funcionamiento que las normales y éstas podrían afectar a las soldaduras eléctricas del IGBT. Esto podría causar daños en el IGBT y por ésta razón se encenderían varios testigos en el cuadro de instrumentos, informando al conductor.
En la mayoría de los casos el vehículo entraría en modo de seguridad, en el cual el vehículo sigue funcionando, pero con la potencia limitada.

En toda Europa, hay constancia de 32 casos posiblemente relacionados con ésta incidencia.
La revisión consistirá en la inspección del inversor o del módulo de control de potencia (IPM), y reponerlo por uno de nuevo diseño.

Jacques Pieraerts, Presidente y C.E.O. de Toyota y Lexus en España ha declarado que ésta acción “muestra nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia en todas nuestras actividades con el fin de ofrecer la máxima satisfacción de nuestros clientes”

Esta entrada fue publicada en Lexus. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario