ANFAC se reúne con el Ministro de Industria, José Manuel Soria

El Presidente de ANFAC, José Manuel Machado y el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación, Mario Armero, se han reunido hoy, con el Ministro de Industria, José Manuel Soria con el fin de analizar la situación del sector del automóvil y la evolución del Plan PIVE 2.

El Ministro y los responsables de Anfac analizaron la situación del sector del automóvil, las propuestas de reindustrialización de nuestro país y la evolución del Plan PIVE 2, un Plan que ya ha alcanzado las 100.000 reservas, desde que se puso en marcha el pasado mes de Febrero de 2013. Hasta la fecha se ha comprometido casi un 65% del presupuesto.

El Plan PIVE 2 está teniendo un efecto directo muy importante en el incremento constante del canal de particulares en los últimos dos meses. En lo que llevamos de año, el Plan PIVE 2 ha permitido que el canal de particulares crezca un 5%. El ritmo de reservas del Plan se mantiene muy activo, por encima de las 1.000 operaciones al día.

En el ámbito recaudatorio, sólo en los impuestos de matriculación e IVA, la demanda adicional generada por el Plan ha superado ya los 100 millones de €.
El Plan, no sólo está desplegando sus efectos en el aspecto comercial, sino también en el ámbito social. La media de los vehículos que se dan de baja en el Plan es de 16 años. Además, se están produciendo unos ahorros de emisiones considerables, por la
demanda adicional que está generando este Plan.

 

La gestión del IDAE-MINISTERIO DE INDUSTRIA, clave del éxito del PLAN
PIVE 2.

Una de las claves del éxito del Plan está siendo la excelente gestión que está llevando a cabo el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). A fecha de hoy, casi el 97% de las operaciones registradas han sido abonadas.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Por Comunidades Autónomas, la Comunidad que mejor está aprovechando el Plan es la de
Cataluña, con un 15,9% sobre el total, seguida de Andalucía y Madrid con un 15,7% y un 14,9%, respectivamente. En cuarto lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, seguida de Galicia.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario