25 Aniversario de la Planta de Figueruelas: Una Historia de Éxito

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, presidió a la ceremonia de conmemoración en la mayor planta de GM en Europa

Zaragoza. Hace exactamente 25 años, Su Majestad El Rey de España, Juan Carlos I inauguró la Planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza. Con esta inauguración y con el Corsa comenzaba una historia de extraordinario éxito para Opel y para GM Europa. Desde entonces, en la planta aragonesa se han fabricado más de 9 millones de coches.

Marcelino Iglesias, Presidente de Aragón, acompañado del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, junto a Rick Wagoner, Presidente – Consejero Delegado de General Motors y el Presidente de GM Europe, Carl – Peter Forster, han sacado de la línea de producción un Opel Corsa C’mon, en presencia del Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Eduardo Aguirre, entre otras autoridades e invitados. Este Corsa C’mon 1.3 CDTi será donado a la Comunidad Psicoterapéutica “La Encina”, una pequeña organización de caridad dedicada a la atención a personas sin hogar y sin ningún tipo de recursos con dependencia del alcohol y discapacidad mental.

En su discurso, Rick Wagoner, ha agradecido su presencia a las autoridades locales y nacionales y se ha referido a la dedicación de la Planta de Figueruelas para construir buenos coches. “He tenido la fortuna de visitar Figueruelas varias veces a lo largo de estos años, y siempre me ha impresionado el orgullo, el compromiso y la capacidad de sus empleados”, ha dicho Wagoner. “Esto queda reflejado en la calidad y la competitividad de los coches que ustedes y sus antecesores han construido durante los últimos 25 años y, especialmente, en los que fabrican hoy en día – el Opel Corsa, el Opel Meriva y el Opel Combo”.
Carl – Peter Forster, Presidente de General Motors Europe, alabó el espíritu de equipo de todas las personas involucradas: “Quiero agradecer en nombre de GM Europe la visión de futuro de las Autoridades Españolas a nivel nacional, regional y local. Además, quiero expresar nuestro agradecimiento más profundo a los Proveedores y Distribuidores españoles, a nuestros clientes y, por supuesto, a todos mis compañeros de GM Opel de aquí.”

Antonio Pérez Bayona, Presidente y Consejero Delegado de GM España, ha dicho: “La presencia de nuestro Presidente Mundial, Rick Wagoner y Europeo, Carl-Peter Forster avalan la confianza en nuestra planta, por el cumplimiento constante de nuestro compromiso de calidad con nuestros clientes. Somos conscientes de que tenemos que trabajar duro para seguir ganando esta confianza.” Gran parte del éxito de la Planta de Figueruelas ha sido posible gracias al Opel Corsa. La cuarta generación del Corsa – que con más de 11 millones de unidades vendidas es uno de los coches pequeños de mayor éxito en toda Europa – continuará esta historia de éxito.

Figueruelas es la planta más grande de General Motors en Europa. Actualmente tiene cerca de 8.000 empleados, a los que hay que añadir los 5.355 trabajadores de 58 empresas proveedoras de primer nivel y el empleo generado por estas empresas en sus suministradores. Desde su inauguración en 1982 se han invertido en esta planta más de 3.800 millones de Euros. GM ha modernizado la planta en los dos últimos años, con unas inversiones de 660 millones de Euros en la Nave de Prensas y en la nueva Nave de Pinturas. Actualmente la planta de GM en España fabrica tres modelos: El Opel Corsa, el Opel Meriva y el vehículo comercial Opel Combo, lo que significa que en 2007 va a superar su récord histórico de producción anual. Desde su inauguración en 1982, de la Planta de Figueruelas han salido, 8.059.916 Corsa, 831.604 Meriva, 51.054 Combo, 250.728 Tigra, 153.908 Kadett y 52.731 Astra. Hasta el 30 de Octubre de este año se han fabricado más de 9.400.000 coches.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario