25º ANIVERSARIO DEL CENTRO TÉCNICO DE SEAT:Un cuarto de siglo en la vanguardia del futuro

SEAT celebra en septiembre el 25º Aniversario de su Centro Técnico, unas instalaciones dedicadas a Investigación y Desarrollo que han sido artífices de la evolución de la compañía pero que, sobre todo, garantizan el futuro y las señas de identidad de la marca.La celebración de las bodas de plata del Centro Técnico en un año tan emblemático como 2000 coincide con otra conmemoración relevante, el 50º Aniversario de la fundación de SEAT. Este año la marca ha estrenado un nuevo lema, “SEAT auto emoción”, que refleja una combinación de valores racionales y emocionales como diseño expresivo y carácter deportivo.

Ubicado al lado de la fábrica de Martorell, el Centro Técnico ha sido, como la propia marca, motor impulsor del florecimiento industrial del país y, al mismo tiempo, un elemento clave en el progreso de SEAT. Tal y como expresa el presidente de la compañía, Dr. Bernd Pischetsrieder, “este centro ofrece a SEAT una posición singular entre todos los fabricantes establecidos en España, ya que es la única marca capaz de diseñar, desarrollar y producir sus propios coches”.

Cuando en el año 1975 SEAT tomó la decisión de crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) propio, el proceso tecnológico del sector era incipiente. Veinticinco años después el papel y el lápiz de antaño ya sólo se utilizan para los esbozos de diseño ya que los planos se realizan en tres dimensiones sobre la pantalla del ordenador. Pero aunque los medios técnicos e informáticos son infinitamente mayores el espíritu creativo es el mismo.

Un sinfín de ideas plasmadas en bocetos de diseño, más de 170 crash test realizados al año, un millón de kilómetros de pruebas en condiciones climáticas extremas recorridos anualmente o la visualización de prototipos mediante la realidad virtual son ejemplos de la actividad de un centro técnico cuyo principal objetivo es que los modelos SEAT ofrezcan los máximos niveles en calidad, tecnología y seguridad.

Estas instalaciones, ubicadas en una superficie de 130.000m2, de los que 40.000 están edificados, son un fiel exponente del compromiso de SEAT con el futuro ya que la empresa no ha escatimado esfuerzos humanos y económicos en invertir en I+D y adaptación del proceso productivo. En el periodo 2000-2004 se destinarán a este concepto más de 250.000 millones de pesetas.

El Centro Técnico, para el que trabajan a diario más de 2000 personas, entre ingenieros, titulados y técnicos especializados, investiga por y para el futuro, diseñando y desarrollando nuevos productos, así como adaptando los ya existentes. Un área que con cada proyecto desafía el reto de desvelar las claves del mañana, cambiando los conceptos actuales y situando el porvenir de SEAT en la vanguardia de la tecnología y el diseño.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario