Nissan anuncia la presentación de su nuevo modelo Note para el próximo Salón de Ginebra

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Note marca el inicio de una nueva generación de innovadores modelos de Nissan para Europa, debutará mundialmente en el Salón de Ginebra el día 5 de marzo de 2013.

El compromiso de Nissan con la innovación, el diseño y la pasión ha creado algunos de los coches que más han dado que hablar en los últimos años. Hoy, siguiendo el camino abierto por los revolucionarios Qashqai y Juke, el nuevo Note eleva el listón de la disponibilidad de avanzada tecnología en el segmento de los coches pequeños de precio asequible.

El Nuevo Note se posiciona como un auténtico competidor en el segmento B donde redefinirá las expectativas de los clientes. Con el innovador enfoque de diseño e ingeniería propios de Nissan, el nuevo Note mantiene las virtudes y los valores de su predecesor.

El nuevo Nissan Note se posiciona en el segmento B con un nuevo diseño dinámico y una avanzada tecnología premium
Debut mundial de innovadores equipamientos, primicia en el segmento B, ofrecidos en un formato accesible
Diseñado para responder a las demandas de los actuales compradores de coches del segmento B, el nuevo Note ha sido desarrollado en Europa y orientado a los clientes europeos. Con el trabajo de desarrollo e ingeniería realizados en el Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE) en sus sedes de Gran Bretaña y España y una producción que se llevará a cabo en la planta de Nissan Gran Bretaña (NMUK) en Sunderland, el nuevo Note se ha diseñado para cumplir con las expectativas de los actuales clientes de coches pequeños.

El nuevo Note mantiene además la tradición de Nissan de ofrecer un innovador diseño y nuevas y apasionantes tecnologías en un nuevo segmento del mercado. Los clientes disfrutarán de un importante número de destacadas tecnologías, muy útiles en el día a día. El Note también dispone de inteligentes equipamientos para el uso cotidiano.

El nuevo Note supone el debut mundial en el segmento B del nuevo escudo de seguridad Safety Shield; un conjunto de tecnologías que, hasta ahora, sólo estaban disponibles en modelos premium de precio elevado. El aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning), el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el avanzado Detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection) se combinan para proporcionar un nuevo nivel de asistencia al conductor en el segmento. Los tres sistemas funcionan utilizando los datos recogidos por una cámara de retrovisión que proporciona una imagen clara independientemente de las condiciones climatológicas gracias a una función de limpieza y secado integrado, un ejemplo perfecto de las innovaciones en ingeniería de que dispone el nuevo Note.

Los beneficios del escudo de seguridad Safety Shield son numerosos. No sólo reduce las posibilidades de accidentes sino que proporciona al conductor información sobre lo que sucede alrededor del coche minimizando los riesgos de accidentales golpes o arañazos que exijan visitar el taller de plancha y pintura. Además, permite al conductor ganar seguridad en todo momento.

El nuevo Note es además el primer coche del segmento B en ofrecer la cámara de visión de 360º, el reconocido sistema multi-cámara que ofrece una visión cenital para ayudar a las maniobras de aparcamiento y una visibilidad clara del entorno del coche. Este sistema, sofisticado pero a la vez fácil de utilizar, simplifica las maniobras de aparcamiento, mejora el placer de conducir en ciudad y ayuda a los propietarios a reducir el riesgo de dañar la carrocería al aparcar.

Además, el nuevo Note dispone de la última versión del sistema de navegación Nissan Connect que incluye todos sus servicios conectados.

Diseño e ingeniería innovadores significan que todas estas tecnologías se han integrado en un coche de formato compacto junto a una amplia oferta de eficientes motores. La combinación de una plataforma ligera, un diseño con poca resistencia aerodinámica y motores y transmisiones avanzados permitirá al Note seducir a todo tipo de clientes.

Los costes de utilización serán también muy bajos ya que todas las versiones del Note estarán equipadas de serie con el sistema stop/start que permite conseguir cifras de emisiones de CO2 muy bajas, a partir de 95g/km. Esta eficiencia se complementa con las elevadas prestaciones de los avanzados motores gasolina y diesel y con un comportamiento seguro y ágil especialmente puesto a punto para las carreteras europeas.

Geraldine Ingham, responsable de marketing de Nissan Europa explica: “El nuevo Note jugará un papel muy importante en nuestra gama al combinar un diseño realmente inteligente con una tecnología que hasta la fecha nadie ha ofrecido en el segmento B. Hemos usado el diseño y la innovación en el campo de la ingeniería para que las tecnologías premium sean accesible para todo el mundo”.

Los precios y las especificaciones del nuevo Note europeo se harán públicos cuando se ponga a la venta, en otoño de 2013.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario