La CTX 700 N y CTX 700, nuevos modelos de Honda presentados en el Salón de Chicago

 

 

Honda ha desvelado sus nuevos modelos de motos, la naked CTX700N y la carenada CTX700 en el Intenational Motorcycle Show de Chicago. Se trata de las primeras novedades de una anunciada serie de modelos CTX (Comfort Technology Experience) de los que no se han dado a conocer más detalles.

Las CTX siguen el denominado “diseño horizontal” derivado de su buque insignia, la GL1800 Goldwing. Son motos cuyo aspecto desvelan cierto aire custom, pero con una mayor protección aerodinámica en búsqueda de un mayor confort de marcha.

El equipo de desarrollo de las nuevas CTX ha centrado buena parte de sus esfuerzos en crear una motocicleta en la que el confort sea una de sus virtudes principales. En este sentido la acertada ergonomía, tipo custom, ofrece una cómoda postura de conducción, pero además destaca por una muy baja altura del asiento de tan solo 720mm, que permitirá llegar al suelo con suma facilidad. También se ha tenido en cuenta el confort del pasajero, posicionando las estriberas de forma más adelantada para una mayor comodidad.

Además, pensando en la funcionalidad de estas motos, las dos versiones cuentan con un práctico compartimento de carga situado en la zona del depósito de combustible.

El motor toma la base del bicilíndrico de refrigeración líquida de 670cc ya conocido en las NC700S/X & INTEGRA, con los cilindros inclinados hacia adelante, lo que que asegura un bajo centro de gravedad, bajo nivel de vibraciones y un reducido consumo de combustible.

Al igual que sus hermanas, las nuevas CTX de Honda equiparán el exclusivo sistema automático de transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) y el sistema de frenada ABS.

Por el momento, las CTX sólo se comercializarán en EE.UU.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario