24.000 conductores han perdido todos sus puntos desde la entrada en vigor del nuevo permiso

ImageUn total de 24.000 conductores han perdido su permiso de conducir como consecuencia de la pérdida de la totalidad de sus puntos desde la entrada en vigor del permiso por puntos en julio de 2006, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más de 7.000 conductores han perdido su carné en cuatro meses, desde que el pasado 26 de junio el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmara durante su intervención en la Comisión No Permanente de Seguridad Vial del Congreso, que la DGT había retirado el carné a 7.162 conductores y se encontraba en trámites de quitárselo a otros 9.500.

Además de estos 24.000 conductores, 320.000 más han recibido una nota informativa en la que se les comunica que llevan perdidos la mitad de sus puntos. Como recuerda la DGT, los conductores que hayan perdido su licencia no podrán recuperarla antes de seis meses, excepto en el caso de los conductores profesionales que el tiempo de espera es menor (de tres meses).

Asimismo, los conductores que quieran recuperar su carné deberán realizar un curso de reeducación y sensibilización, cuyo coste es de 320 euros, y superar un examen sobre las materias del curso en la correspondiente jefatura provincial de Tráfico. Una vez superado el examen, el conductor recuperará el permiso con un saldo de 8 puntos.

A la carcel por conducir sin puntos

El pasado sábado, agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron en el kilómetro 39,400 de la carretera A-4 (Madrid-Cádiz) a un conductor que circulaba con su vehículo sin tener vigente el carné de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos.

Los agentes procedieron a parar la furgoneta que conducía por tener la carga mal señalizada. En ese momento, comprobaron que el conductor no disponía de carné por tener declarada la pérdida de la vigencia del mismo desde agosto, al haber perdido todos los puntos.

ImageAl conductor, que fue puesto a disposición judicial, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial que conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, según se recoge en el artículo 384 del Código Penal.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario