Campaña Michelin de Revisión de Neumáticos 2011

La Campaña 2011 de Revisión de Neumáticos en España y Portugal comienza de nuevo este año con la intención de concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento del estado de los neumáticos para evitar los accidentes de tráfico y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Ambas campañas, que se desarrollarán simultáneamente entre los próximos días 4 y 24 de julio, son un ejemplo más de la apuesta firme del Grupo Michelin por la seguridad vial y por el medio ambiente.

Como en ediciones anteriores, Michelin pretende sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular siempre con la presión de inflado adecuada en los neumáticos y contribuir a que los conductores circulen con total seguridad. Para ello, durante las tres semanas de duración de esta campaña, denominada“Revisa tus neumáticos y viaja más seguro”, se inspeccionarán gratuitamente todos los vehículos (turismo, 4×4 y vehículo industrial ligero) que acudan a cualquiera de los más de 1.300 talleres autorizados en la Península Ibérica, independientemente de la marca de sus neumáticos.

Todo usuario que desee participar en la campaña puede entrar en la web http://www.michelin.es/, en la página de Facebook de la campaña www.facebook.com/viajaseguroconmichelin o directamente en el microsite de la campaña revisatusneumaticos.es, donde podrá elegir el taller más cercano, acudir a él y solicitar la campaña Michelin de revisión de neumáticos. También puede encontrar el taller más próximo a través de Foursquare.

Los técnicos del taller comprobarán la presión y la profundidad del dibujo, y observarán posibles daños en cada uno de los cuatro neumáticos de los turismos, 4×4 y camionetas que se inspeccionen. Después de ajustar la presión, en caso necesario, entregarán al usuario una copia de la hoja de control en la que habrán anotado los resultados obtenidos.

Todos los conductores participantes recibirán como obsequio un Mapa de Carreteras MICHELIN España & Portugal 2011, especialmente personalizado para la campaña. También recibirán el folleto “Consejos de seguridad MICHELIN” y las tarjetas BIBTEST y BIBCHECK, con las que podrán comprobar la profundidad de dibujo de sus neumáticos y apuntar la presión recomendada para circular con seguridad.

El éxito obtenido en la edición del 2009, con una gran participación que se cifró en más de 110.000 vehículos de ambos países y 440.000 neumáticos revisados, avala la realización de esta nueva campaña gracias a la cual podrá conocerse de forma fidedigna el estado de los neumáticos y los hábitos de mantenimiento de los conductores de la Península Ibérica y, por lo tanto, el grado de seguridad con que se circula. La campaña “Revisa tus neumáticos y viaja más seguro”, además de realizar una importante labor de concienciación y de prevención, sirve para proporcionar de primera mano los datos necesarios para realizar un estudio sobre la seguridad vial en España y Portugal.

El compromiso de Michelin con la seguridad forma parte del espíritu de la empresa ya desde el mismo origen de su actividad. Fruto de este compromiso social fue la puesta en marcha en el año 2009 de esta ambiciosa campaña de seguridad vial por vez primera en España. Ante el éxito obtenido entonces, y para reafirmar su apoyo a la seguridad vial en cualquiera de sus aspectos, Michelin presenta la segunda edición en España de la campaña “Revisa tus neumáticos y viaja más seguro”, con la colaboración y el apoyo de las instituciones más importantes que trabajan por la seguridad en nuestras carreteras y el ahorro de energía entre las que podemos citar:

– Dirección General de Tráfico (DGT).

– Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

– Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

– Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

– Servei Catalá de Tránsit de la Generalidad de Cataluña.

– Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Seguridad).

– Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE.

– Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

– Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

– Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME).

– Fundación José Pons.

– STOP ACCIDENTES.

– Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).

– Escuela de Conducción Segura del RACE.

– Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC).

– Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

Esta entrada fue publicada en Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario