20 millones de motores producidos en Gyor

.- 18 años de éxito en la producción de motores en Audi Hungría.
.- Amplia gama de producción de motores potentes y eficientes.

Audi Hungría lleva 18 años fabricando con éxito motores de alta tecnología. El último hito ha sido la salida de la línea de producción de Györ de la unidad 20 millones, un motor diesel de 2.0 litros, con cuatro cilindros y common rail que genera 170 CV. Esta mecánica se ha instalado en un TT Coupé blanco destinado al mercado belga.

“El motor 20 millones es un símbolo de los 18 años de exitosa producción de motores en Audi Hungría. Casi todos los motores instalados en los modelos Audi vienen de Győr”, dice Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección para la Producción de Audi AG y Presidente del Consejo de Supervisión de Audi Hungría Motor Kft. “Por ello, Audi Hungría tiene una importancia estratégica especial dentro del Grupo Audi. Esta empresa juega un papel importante en nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, asegura Dreves.

Faustmann Thomas, Director de Audi Hungría, añade: “La producción de motores es y seguirá siendo nuestra principal competencia. Nuestra garantía de éxito se basa en la alta calidad de nuestras mecánicas, la flexibilidad de nuestro equipo y el avance tecnológico constante”.

En la planta de motores de Györ trabajan en la actualidad 3.950 empleados directos. De las líneas de montaje salen 270 variantes mecánicas, desde unidades de cuatro hasta 12 cilindros, con potencias que van desde los 75 CV a 570 CV. Sus motores se instalan en más de 40 modelos de todo el Grupo Volkswagen en 26 ubicaciones en todo el mundo.

“Veinte millones de motores son testimonio de las excepcionales prestaciones de nuestros empleados. Vamos a ampliar nuestra gama de productos con otras mecánicas de alta eficiencia y ampliar los segmentos de producción existentes para ofrecer así a nuestros empleados perspectivas a largo plazo”, dice Achim Heinfling, Director de Producción de Audi Hungría.

Audi continúa con la reducción del consumo de combustible. La compañía tiene ahora en su gama 54 combinaciones de motores y transmisiones que emiten menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro, más que cualquier otro fabricante premium. De ellas, 17 combinaciones de motor y transmisión son inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro.

La producción de motores en Györ se inició en 1993 con la fase pre-producción en serie y en 1994 comenzó la producción en serie del motor de cuatro cilindros y cinco válvulas. A partir de 1997 Audi Hungría ha estado produciendo motores V6 y V8, y desde 2000 los motores diesel de cuatro cilindros en línea.

El motor del hito es un 2.0 litros, cuatro cilindros TDI. La producción en serie del motor diesel de cuatro cilindros con common rail se inició en 2007. La inyección common rail amplía el elevado rango de par de los motores TDI que ofrecen Audi y Volkswagen con una alta eficiencia y bajas emisiones.

En Györ se producen a diario 2.300 unidades las versiones de los motores diésel de cuatro cilindros con inyección common rail de 1.6 litros y 2.0 litros.

La compañía también comenzó a producir en 2007 motores de diez cilindros y twin-turbo, y en 2009 unidades de 12 cilindros. El Centro de Desarrollo de Motores ha apoyado desde 2001 la producción de motores con las actividades de desarrollo en las instalaciones que acompañan la producción. Con la apertura del nuevo Centro de motores de arranque en 2010, los expertos comenzaron a concentrarse en la producción de mecánicas experimentales, además de los motores de producción.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario