Celebrando el 20 aniversario del Audi A3

Evolución de la gama Audi A3 durante sus 20 años

Nadie puede dudar que los modelos de acceso a la gama de las principales marcas Premium estén de moda. Y es que es la mejor forma de poder tener una primera toma de contacto con este tipo de firmas sin tener que hacer frente a un importante pago. Prueba de este éxito es el Audi A3. Si bien en el mercado existen multitud de modelos de mismo segmento mucho más asequibles y con el mismo (o mayor) equipamiento, la exclusividad que representa el A3 ha hecho que muchas personas opten por dicho modelo.

Audi se encuentra estos días celebrando el 20 aniversario del lanzamiento del Audi A3. Y mientras esperamos el lanzamiento de algún tipo de edición especial que casi seguro veremos, la compañía de los cuatro aros ha publicado una interesante imagen con la que podemos ver la evolución de este compacto durante las dos últimas décadas.

El primer Audi A3 salió de la línea de montaje el 18 de septiembre de 1995. Desde entonces, Audi ha fabricado un total de 3.647.833 unidades. En los últimos tiempos la popularidad del A3 ha ido aumentando exponencialmente con el lanzamiento de nuevas versiones tales como el e-tron y g-tron o el propio A3 con carrocería de tipo Sedán. Actualmente el Audi A3 se vende en más de 100 mercados.

Además, también debemos de tener en cuenta que, actualmente, el Audi A3 reporta un gran volumen de las ventas totales que Audi tiene a nivel mundial.

Esta entrada fue publicada en Audi, Coches compactos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario