2ª Etapa: Tres Citroën C2 Super 1600 entre los cinco primeros

Después de las especiales finlandesas el viernes, los pilotos se han enfrentado hoy a la etapa más larga de todo el rally. Tres bucles de tres cronometradas estaban en el programa, con un total de nada menos que 168,52 kilómetros de competición. Martin Prokop se ha enzarzado en una reñida batalla con su principal rival, Michal Kosciuszko, durante todo el día, terminando con 48,4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Patrik Sandell. Shaun Gallagher y Aaron Burkart, que han estado muy igualados desde el principio de la prueba, volvieron al parque cerrado en cuarta y quinta posición de la clasificación Junior.

En cuanto a los pilotos del C2-R2 MAX, Francesco Fanari ha disfrutado de un día casi perfecto. A pesar de los tiempos prometedores, el italiano no ha podido meterse en los primeros puestos de la general. Hans Weijs se ha encontrado algunos problemas desde el primer tramo de la mañana y terminó el día noveno.

Sébastien Ogier no compite en el campeonato júnior en esta prueba, pero ha seguido abriéndose paso en la clasificación. Al volante de un C2-R2 MAX preparado por PH-Sport y rodando con neumáticos BFGoodrich, el joven francés ha marcado incluso un scratch en la clasificación júnior en la ES20.

Aaron Burkart (D) – Michael Köelbach (D) (Citroën C2 Super 1600)

«Hoy he perdido mucho tiempo. Por la mañana la pista no estaba limpia y había algunas grandes rocas a los lados. Por desgracia he golpeado una, pero no ha dañado el coche. En el segundo bucle he tenido algunos problemas al cambiar de marcha, así que he decidido sustituir la caja de cambios en la asistencia. El día ha terminado bien, con un segundo mejor tiempo en la ES20. Voy a intentar mantener un buen ritmo mañana para poder conservar mi cuarta posición. »

Francesco Fanari (I) – Fabio Andrian (I) (Citroën C2-R2 MAX)

«Estoy encantado de haber arrancado al final. Hoy he disfrutado mucho en los tramos. No he tenido ningún problema con mi C2-R2 MAX y me he sentido más a gusto con el coche a medida que avanzaba el día. Es muy satisfactorio para mí y para el equipo después de todo lo que hemos trabajado. También estoy contento con nuestros tiempos. Hemos sido más rápidos que Hans [Weijs] con el otro C2-R2 MAX y hemos sido sextos en la ES18 y la ES20. Espero que podamos seguir progresando el último día. »

Shaun Gallagher (EI) – Paul Kiely (EI) (Citroën C2 Super 1600)

«Este ha sido un día físicamente muy duro para nosotros. Hemos tenido que ‘luchar’ para no tener problemas y estoy seguro de que eso es lo que nos ha hecho perder tanto tiempo. Aún no entiendo por qué mis tiempos no son buenos. Al menos hemos mantenido la posición en la clasificación júnior, aunque sufrimos un pinchazo en la penúltima especial. »

Sébastien Ogier (FR) – Julien Ingrassia (FR) (Citroën C2-R2 MAX)

No compite en JWRC en esta prueba

«No ha sido un día fácil. Hemos cometido algunos errores, sobre todo en la ES17 donde hicimos un trompo. Aparte de eso, el resto del día ha ido bastante bien, nos hemos divertido mucho y hemos ido aumentando el ritmo. A veces nos hemos encontrado a solo unos segundos de los mejores tiempos Junior, así que espero seguir usando esos tiempos como referencia para mejorar nuestra actuación. El C2-R2 MAX se ha mostrado muy competitivo con los Super 1600, lo que demuestra lo bueno que es. »

Martin Prokop (CZ) – Jan Tománek (CZ) (Citroën C2 Super 1600)

«Salí esta mañana con la intención de volver a conseguir el liderato de los Junior, cosa que conseguí en la primera especial del día. Por desgracia, después golpeé una roca y perdí algo de tiempo, además de algunas dificultades con el cambio. Solucionamos el problema en la asistencia y pude volver a atacar y luchar con Kosciuszko. Por supuesto, estoy contento de tener una ventaja de 48,4 segundos, pero hubiera preferido que fuera con pilotaje normal en lugar de con incidentes. »

Hans Weijs (NL) – Hans Van Goor (NL) (Citroën C2-R2 MAX)

«En la primera especial de la mañana choqué en una curva y perdí el guardabarros. Un pinchazo tampoco ayudó y perdí algo más de tiempo. En la clasificación general las diferencias son demasiado grandes para que pueda recuperarme, pero estoy satisfecho de estar en cabeza de la categoría R2. »

Clasificación Junior, Rally de Finlandia, después de la 2ª etapa

1. M.Prokop/J.Tomanek (Citroën C2 Super 1600) 2h 54min 37,6s

2. P.Sandell/E.Axelsson (Renault Clio Super 1600) + 48,4s

3. M.Kosciuszko/M.Szczepaniak (Suzuki Swift S1600) + 1 min 51,2s

4. A.Burkart/M.Koelbach (Citroën C2 Super 1600) + 7 min 29,1s

5. S.Gallagher/M.Morrissey (Citroën C2 Super 1600) + 11 min 13,5s

6. K.Abbring/E.Mombaerts (Renault Clio R3) + 12 min 15,9s

7. J.Mölder/F.Miclotte (Suzuki Swift S1600) + 12 min 33,8s

8. G.Schammel/R.Jamoul (Renault Clio R3) + 14 min 41,6s

9. H.Weijs/H.van Goor (Citroën C2-R2 MAX) + 20 min 37,4s

…/…

13. F.Fanari/M.Bosi (Citroën C2-R2 MAX) + 56 min 46,4s

Mañana domingo, 3 de agosto :

3ª Etapa : 196,21km, incluyendo 40,47km divididos en 3 especiales (3 tramos). Salida del parque cerrado. Asistencia I (08.20, 15 minutos). ES22 (Lankamaa, 23,09km). ES23 (Hannula, 10,92km). ES24 (Ruuhimäki, 6,46km). Ceremonia del podio a partir de las 13.30.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario