El BMW Serie 5 Gran Turismo

1. El BMW Serie 5 Gran Turismo.
Resumen de lo más importante. 2
2. Nuevas dimensiones.
El BMW Serie 5 Gran Turismo.
(Versión resumida) 7
3. El concepto:
Combinación de elegancia, confort, amplitud y funcionalidad. 19
4. El diseño:
Deportividad versátil, elegancia con estilo, lujo personalizado. 22
5. El motor:
Dinamismo, confort y eficiencia al máximo nivel. 29
6. El chasis:
Reglaje a elegir. 39
7. Carrocería y seguridad:
Espacio variable, consecuente protección de los ocupantes. 47
8. Equipamiento y accesorios:
Más margen para innovaciones y estilo personalizado. 53
9. La producción:
Gran precisión para obtener una calidad selecta. 63
10. Datos técnicos. 67
11. Diagramas de potencia y par motor. 69
12. Dimensiones exteriores e interiores. 72
1. El BMW Serie 5 Gran Turismo.
Resumen de lo más importante. 2
2. Nuevas dimensiones.
El BMW Serie 5 Gran Turismo.
(Versión resumida) 7
3. El concepto:
Combinación de elegancia, confort, amplitud y funcionalidad. 19
4. El diseño:
Deportividad versátil, elegancia con estilo, lujo personalizado. 22
5. El motor:
Dinamismo, confort y eficiencia al máximo nivel. 29
6. El chasis:
Reglaje a elegir. 39
7. Carrocería y seguridad:
Espacio variable, consecuente protección de los ocupantes. 47
8. Equipamiento y accesorios:
Más margen para innovaciones y estilo personalizado. 53
9. La producción:
Gran precisión para obtener una calidad selecta. 63
10. Datos técnicos. 67
11. Diagramas de potencia y par motor. 69
12. Dimensiones exteriores e interiores. 72

• Una vez más, BMW define un segmento automovilístico ¬completamente nuevo. El BMW Serie 5 Gran Turismo combina de un modo muy especial la elegancia con gran amplitud, confort y versatilidad. Este modelo, que amplía la gama de la Serie 5 de BMW, es al mismo tiempo una oferta sin parangón en el segmento automovilístico medio superior. El BMW Serie 5 Gran Turismo tiene las características de una representativa berlina, combinándolas con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle y las ventajas de un clásico Gran Turismo.
• El diseño de la carrocería del BMW Serie 5 Gran Turismo mantiene las proporciones típicas de BMW, cuenta con una silueta alargada y elegante, la línea del techo es similar a la de un coupé y tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos, obteniéndose de esta manera un conjunto sumamente armonioso. En la parte frontal, el BMW Serie 5 Gran Turismo brilla por su apariencia dinámica y potente y, además, por su gran aplomo, que se acentúa con la parrilla ovoide doble vertical, con las grandes entradas de aire y con los faros redondos dobles oblicuos. La luz diurna está formada, por primera vez, por anillos de diodos luminosos. En la zaga imperan las líneas horizontales, lo que acentúa la anchura del coche. Este efecto se realza mediante los pilotos posteriores en forma de L y luces de LED, de luminosidad homogénea.
• El lujoso habitáculo, sorprendentemente espacioso y versátil considerando la silueta de tipo coupé del BMW Serie 5 Gran Turismo, invita a la conducción relajada para disfrutar de los viajes ocupando cualquiera de los asientos. La comodidad se acentúa mediante el fácil acceso al habitáculo, con el techo panorámico opcional, con los exquisitos materiales y con el impecable acabado.
• Gracias a la versatilidad del habitáculo del BMW Serie 5 Gran Turismo, es posible adaptar el espacio necesario en función de las necesidades específicas en cada caso. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable a aquél disponible en un BMW Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5. En esta configuración, el maletero de BMW Serie 5 Gran Turismo tiene un volumen de 440 litros. Al igual que en una berlina, el habitáculo y el maletero están divididos entre sí mediante un elemento de separación, que, además, tiene un eficiente efecto de aislamiento acústico y térmico. Si es necesario, es posible desplazar los asientos posteriores hasta 100 milímetros hacia adelante. En ese caso, los ocupantes de estos asientos siguen disfrutando de suficiente espacio a la altura de las rodillas, parecido a aquél disponible en una berlina de la Serie 5 de BMW. Con esta configuración, el volumen del maletero aumenta hasta 590 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros y el elemento de separación, el maletero alcanza su volumen máximo de 1.700 litros.
• El portón del maletero del BMW Serie 5 Gran Turismo está dividido en dos piezas y, gracias a su singular funcionamiento, el uso del maletero resulta muy versátil y es muy sencillo colocar objetos diversos en el interior. Abriendo la tapa del maletero, que se encuentra debajo de la luneta y que por su forma se parece a la de una berlina, se usa el maletero igual que en una berlina, ya que al mantener el elemento de separación entre el habitáculo y el maletero, se puede disfrutar de un confortable aislamiento acústico y térmico, por lo que en el habitáculo no molestan los ruidos, las corrientes de aire o los cambios de temperatura. Abriendo el gran portón completo, es posible introducir cómodamente objetos de gran tamaño en el maletero.
• La amplitud y el moderno e inspirador diseño del habitáculo crean un ambiente de lujo, apropiado para viajar muy cómodamente en un Gran Turismo moderno. Las superficies fluidas de los revestimientos laterales delanteros y traseros y la división horizontal del salpicadero, subrayan esa impresión de amplitud, gran confort y holgura a la altura de la cabeza y de los codos, más bien propia de una berlina de lujo. La posición ligeramente elevada de los asientos, la clara estructuración de todos los mandos, el nuevo sistema de mando BMW iDrive con pantalla de 10,2 pulgadas y el tablero de instrumentos con tecnología Black-Panel, acentúan la imagen de superioridad que tiene este automóvil. Los asientos traseros pueden desplazarse individualmente en el plano horizontal, y también los respaldos pueden ajustarse por separado. Para quienes exigen un nivel de comodidad aún mayor, se ofrecen opcionalmente asientos individuales de confort para las plazas traseras del habitáculo.
• En la fecha de su lanzamiento, el BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrecerá con tres motores de tecnología muy avanzada. También se incorporan numerosas medidas correspondientes a BMW ¬EfficientDynamics, por lo que esta estrategia de la marca se aplica en un segmento automovilístico más. El BMW 530d Gran Turismo brilla por una relación sin igual entre dinamismo y consumo, ya que apenas consume 6,5 litros a los 100 kilómetros en promedio, según el ciclo de pruebas UE (valor CO2: 174 g/km). Pero también los dos propulsores de gasolina marcan nuevas referencias en materia de eficiencia en sus respectivas categorías.
• El BMW 545i Gran Turismo estrena una nueva generación de ¬motores más eficientes. Se trata del primer motor de gasolina de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa ¬High Precision Injection y ¬VALVETRONIC, con una potencia de 225 kW/306 CV. El tope de gama es el motor V8 TwinPower Turbo con 300 kW/407 CV, montado en el BMW 550i Gran Turismo. El motor diésel de 180 kW/245 CV de última generación, con bloque de aluminio e inyección directa common-rail, se monta en el BMW 530d Gran Turismo. Todos los motores cumplen la norma de gases de escape UE5.
• Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas, hasta ahora únicamente montada en la berlina de lujo BMW 760i. Gracias a la innovadora disposición de sus engranajes, a su gran eficiencia y, además, por ocupar el mismo espacio y tener el mismo peso que una caja de cambios automática de seis marchas, esta nueva caja brilla por su gran confort, dinamismo y eficiencia. Con los motores, de tecnología muy avanzada, la innovadora caja de cambios automática de ocho marchas y las numerosas medidas adoptadas de acuerdo con la estrategia de BMW ¬EfficientDynamics, el BMW Serie 5 Gran Turismo también logrará marcar nuevos listones de referencia en materia de economía y emisión de gases de escape.
• El sofisticado y moderno chasis del BMW Serie 5 Gran Turismo ha sido concebido para disfrutar de una conducción fascinantemente dinámica y, además, para proporcionar un alto nivel de confort al viajar. El eje delantero de brazos transversales dobles y el eje posterior Integral V, exclusivo de la marca BMW, son casi totalmente de aluminio. La amortiguación neumática posterior y la dirección hidráulica de cremallera, con bomba de asistencia que funciona según las necesidades, son dos soluciones que se incluyen de serie. Opcionalmente se puede adquirir la dirección activa integral. Este sistema combina el funcionamiento activo del giro de las ruedas delanteras con el control del eje posterior en función de las condiciones que se den al circular.
• El sistema de control dinámico de la conducción FDC (siglas de Fahr¬dynamik Control) incide en el funcionamiento de la caja de cambios y en las programaciones del acelerador y de la servodirección. En combinación con el sistema Adaptive Drive opcional, también se regula adicionalmente y de manera continua la extensión y la compresión de la suspensión. Contando con este sistema, además del reglaje «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», se dispone del reglaje «COMFORT». Estas modalidades se activan pulsando un botón que se encuentra en la consola central. Además, cuando se activa la modalidad «SPORT +» y la modalidad de mayor capacidad de tracción, el sistema de regulación de la estabilidad DSC funciona de acuerdo con una programación que proporciona una regulación menos intensa.
• La estructura optimizada de la carrocería, combinada con los sistemas de seguridad pasiva, controlados electrónicamente y debidamente coordinados entre sí, consiguen ofrecer un máxima protección a los ocupantes del coche. Los sistemas de protección incluyen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de funcionamiento automático en caso de impacto, neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos. El equipamiento de serie tiene faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable; opcionalmente se pueden adquirir faros dobles bi-xenón que incluyen luz diurna, y el sistema de adaptación automática del haz de luz que, por su parte, incluye iluminación variable en curvas y al doblar esquinas.
• Para el BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrece la gama completa de sistemas BMW ¬ConnectedDrive, entre ellos los sistemas de asistencia al conductor con regulación de la velocidad con función Stop & Go, asistente de activación y desactivación de las luces largas, sistema de advertencia al cambiar de carril, sistema de aviso de abandono del carril, información sobre límites de velocidad, BMW Night Vision con detección de personas, Side View, Top View y cámara para circular marcha atrás. Además, BMW ¬ConnectedDrive incluye las funciones BMW Online, BMW Assist, BMW TeleServices y la llamada de emergencia con localización automática del coche.
• El equipamiento de serie del BMW Serie 5 Gran Turismo incluye, entre otros elementos, climatizador automático, sistema de audio, conexión AUX-In y manual de instrucciones memorizado. Opcionalmente se ofrecen un sistema de climatización con regulación en cuatro zonas (de serie en el caso del BMW 550i Gran Turismo), sistemas de telecomunicación y navegación, puerto USB, disco duro de 80 GB para memorizar la colección de títulos musicales preferidos, sistema de audio de canales múltiples, sintonizador de radio digital doble DAB, sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, pantalla virtual Head-Up-Display, techo panorámico de vidrio de propiedades acústicas optimizadas y de logrado diseño y un gancho de remolque escamoteable eléctricamente.
• Los motores:
BMW 535i Gran Turismo: motor de gasolina de seis cilindros en línea TwinPower Turbo, con inyección directa (¬High Precision Injection) y ¬VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cm3
Potencia: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm
Par máximo: 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 6,3 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 8,9 litros/100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 209 g/km, norma: UE5
BMW 550i Gran Turismo: motor de V8 de gasolina con TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (¬High Precision Injection)
Cilindrada: 4.395 cm3
Potencia: 300 kW/407 CV entre 5.500 y 6.400 rpm
Par máximo: 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 5,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 11,2 litros/100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 263 g/km, norma: UE5.
BMW 530d Gran Turismo: motor diésel de seis cilindros en línea con bloque de aluminio e inyección directa common-rail de tercera generación (inyectores piezoeléctricos, presión máxima de inyección: 1.800 bar)
Cilindrada: 2.993 cm3
Potencia: 180 kW/245 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 6,9 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,5 litros/100 kilómetros,
Emisiones de CO2 según UE: 173 g/km, norma: UE5.

El BMW Serie 5 Gran Turismo combina de un modo muy especial la elegancia con gran amplitud, confort y versatilidad. Este modelo, que amplía la gama de la Serie 5 de BMW, es al mismo tiempo una oferta sin parangón en el segmento automovilístico medio superior. El BMW Serie 5 Gran Turismo tiene las características de una representativa berlina, combinándolas con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle y las ventajas de un clásico Gran Turismo.
• El diseño de la carrocería del BMW Serie 5 Gran Turismo mantiene las proporciones típicas de BMW, cuenta con una silueta alargada y elegante, la línea del techo es similar a la de un coupé y tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos, obteniéndose de esta manera un conjunto sumamente armonioso. En la parte frontal, el BMW Serie 5 Gran Turismo brilla por su apariencia dinámica y potente y, además, por su gran aplomo, que se acentúa con la parrilla ovoide doble vertical, con las grandes entradas de aire y con los faros redondos dobles oblicuos. La luz diurna está formada, por primera vez, por anillos de diodos luminosos. En la zaga imperan las líneas horizontales, lo que acentúa la anchura del coche. Este efecto se realza mediante los pilotos posteriores en forma de L y luces de LED, de luminosidad homogénea.
• El lujoso habitáculo, sorprendentemente espacioso y versátil considerando la silueta de tipo coupé del BMW Serie 5 Gran Turismo, invita a la conducción relajada para disfrutar de los viajes ocupando cualquiera de los asientos. La comodidad se acentúa mediante el fácil acceso al habitáculo, con el techo panorámico opcional, con los exquisitos materiales y con el impecable acabado.
• Gracias a la versatilidad del habitáculo del BMW Serie 5 Gran Turismo, es posible adaptar el espacio necesario en función de las necesidades específicas en cada caso. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable a aquél disponible en un BMW Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5. En esta configuración, el maletero de BMW Serie 5 Gran Turismo tiene un volumen de 440 litros. Al igual que en una berlina, el habitáculo y el maletero están divididos entre sí mediante un elemento de separación, que, además, tiene un eficiente efecto de aislamiento acústico y térmico. Si es necesario, es posible desplazar los asientos posteriores hasta 100 milímetros hacia adelante. En ese caso, los ocupantes de estos asientos siguen disfrutando de suficiente espacio a la altura de las rodillas, parecido a aquél disponible en una berlina de la Serie 5 de BMW. Con esta configuración, el volumen del maletero aumenta hasta 590 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros y el elemento de separación, el maletero alcanza su volumen máximo de 1.700 litros.
• El portón del maletero del BMW Serie 5 Gran Turismo está dividido en dos piezas y, gracias a su singular funcionamiento, el uso del maletero resulta muy versátil y es muy sencillo colocar objetos diversos en el interior. Abriendo la tapa del maletero, que se encuentra debajo de la luneta y que por su forma se parece a la de una berlina, se usa el maletero igual que en una berlina, ya que al mantener el elemento de separación entre el habitáculo y el maletero, se puede disfrutar de un confortable aislamiento acústico y térmico, por lo que en el habitáculo no molestan los ruidos, las corrientes de aire o los cambios de temperatura. Abriendo el gran portón completo, es posible introducir cómodamente objetos de gran tamaño en el maletero.
• La amplitud y el moderno e inspirador diseño del habitáculo crean un ambiente de lujo, apropiado para viajar muy cómodamente en un Gran Turismo moderno. Las superficies fluidas de los revestimientos laterales delanteros y traseros y la división horizontal del salpicadero, subrayan esa impresión de amplitud, gran confort y holgura a la altura de la cabeza y de los codos, más bien propia de una berlina de lujo. La posición ligeramente elevada de los asientos, la clara estructuración de todos los mandos, el nuevo sistema de mando BMW iDrive con pantalla de 10,2 pulgadas y el tablero de instrumentos con tecnología Black-Panel, acentúan la imagen de superioridad que tiene este automóvil. Los asientos traseros pueden desplazarse individualmente en el plano horizontal, y también los respaldos pueden ajustarse por separado. Para quienes exigen un nivel de comodidad aún mayor, se ofrecen opcionalmente asientos individuales de confort para las plazas traseras del habitáculo.
• En la fecha de su lanzamiento, el BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrecerá con tres motores de tecnología muy avanzada. También se incorporan numerosas medidas correspondientes a BMW ¬EfficientDynamics, por lo que esta estrategia de la marca se aplica en un segmento automovilístico más. El BMW 530d Gran Turismo brilla por una relación sin igual entre dinamismo y consumo, ya que apenas consume 6,5 litros a los 100 kilómetros en promedio, según el ciclo de pruebas UE (valor CO2: 174 g/km). Pero también los dos propulsores de gasolina marcan nuevas referencias en materia de eficiencia en sus respectivas categorías.
• El BMW 545i Gran Turismo estrena una nueva generación de ¬motores más eficientes. Se trata del primer motor de gasolina de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa ¬High Precision Injection y ¬VALVETRONIC, con una potencia de 225 kW/306 CV. El tope de gama es el motor V8 TwinPower Turbo con 300 kW/407 CV, montado en el BMW 550i Gran Turismo. El motor diésel de 180 kW/245 CV de última generación, con bloque de aluminio e inyección directa common-rail, se monta en el BMW 530d Gran Turismo. Todos los motores cumplen la norma de gases de escape UE5.
• Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas, hasta ahora únicamente montada en la berlina de lujo BMW 760i. Gracias a la innovadora disposición de sus engranajes, a su gran eficiencia y, además, por ocupar el mismo espacio y tener el mismo peso que una caja de cambios automática de seis marchas, esta nueva caja brilla por su gran confort, dinamismo y eficiencia. Con los motores, de tecnología muy avanzada, la innovadora caja de cambios automática de ocho marchas y las numerosas medidas adoptadas de acuerdo con la estrategia de BMW ¬EfficientDynamics, el BMW Serie 5 Gran Turismo también logrará marcar nuevos listones de referencia en materia de economía y emisión de gases de escape.
• El sofisticado y moderno chasis del BMW Serie 5 Gran Turismo ha sido concebido para disfrutar de una conducción fascinantemente dinámica y, además, para proporcionar un alto nivel de confort al viajar. El eje delantero de brazos transversales dobles y el eje posterior Integral V, exclusivo de la marca BMW, son casi totalmente de aluminio. La amortiguación neumática posterior y la dirección hidráulica de cremallera, con bomba de asistencia que funciona según las necesidades, son dos soluciones que se incluyen de serie. Opcionalmente se puede adquirir la dirección activa integral. Este sistema combina el funcionamiento activo del giro de las ruedas delanteras con el control del eje posterior en función de las condiciones que se den al circular.
• El sistema de control dinámico de la conducción FDC (siglas de Fahr¬dynamik Control) incide en el funcionamiento de la caja de cambios y en las programaciones del acelerador y de la servodirección. En combinación con el sistema Adaptive Drive opcional, también se regula adicionalmente y de manera continua la extensión y la compresión de la suspensión. Contando con este sistema, además del reglaje «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», se dispone del reglaje «COMFORT». Estas modalidades se activan pulsando un botón que se encuentra en la consola central. Además, cuando se activa la modalidad «SPORT +» y la modalidad de mayor capacidad de tracción, el sistema de regulación de la estabilidad DSC funciona de acuerdo con una programación que proporciona una regulación menos intensa.
• La estructura optimizada de la carrocería, combinada con los sistemas de seguridad pasiva, controlados electrónicamente y debidamente coordinados entre sí, consiguen ofrecer un máxima protección a los ocupantes del coche. Los sistemas de protección incluyen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de funcionamiento automático en caso de impacto, neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos. El equipamiento de serie tiene faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable; opcionalmente se pueden adquirir faros dobles bi-xenón que incluyen luz diurna, y el sistema de adaptación automática del haz de luz que, por su parte, incluye iluminación variable en curvas y al doblar esquinas.
• Para el BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrece la gama completa de sistemas BMW ¬ConnectedDrive, entre ellos los sistemas de asistencia al conductor con regulación de la velocidad con función Stop & Go, asistente de activación y desactivación de las luces largas, sistema de advertencia al cambiar de carril, sistema de aviso de abandono del carril, información sobre límites de velocidad, BMW Night Vision con detección de personas, Side View, Top View y cámara para circular marcha atrás. Además, BMW ¬ConnectedDrive incluye las funciones BMW Online, BMW Assist, BMW TeleServices y la llamada de emergencia con localización automática del coche.
• El equipamiento de serie del BMW Serie 5 Gran Turismo incluye, entre otros elementos, climatizador automático, sistema de audio, conexión AUX-In y manual de instrucciones memorizado. Opcionalmente se ofrecen un sistema de climatización con regulación en cuatro zonas (de serie en el caso del BMW 550i Gran Turismo), sistemas de telecomunicación y navegación, puerto USB, disco duro de 80 GB para memorizar la colección de títulos musicales preferidos, sistema de audio de canales múltiples, sintonizador de radio digital doble DAB, sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, pantalla virtual Head-Up-Display, techo panorámico de vidrio de propiedades acústicas optimizadas y de logrado diseño y un gancho de remolque escamoteable eléctricamente.
• Los motores:
BMW 535i Gran Turismo: motor de gasolina de seis cilindros en línea TwinPower Turbo, con inyección directa (¬High Precision Injection) y ¬VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cm3
Potencia: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm
Par máximo: 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 6,3 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 8,9 litros/100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 209 g/km, norma: UE5
BMW 550i Gran Turismo: motor de V8 de gasolina con TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (¬High Precision Injection)
Cilindrada: 4.395 cm3
Potencia: 300 kW/407 CV entre 5.500 y 6.400 rpm
Par máximo: 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 5,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 11,2 litros/100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 263 g/km, norma: UE5.
BMW 530d Gran Turismo: motor diésel de seis cilindros en línea con bloque de aluminio e inyección directa common-rail de tercera generación (inyectores piezoeléctricos, presión máxima de inyección: 1.800 bar)
Cilindrada: 2.993 cm3
Potencia: 180 kW/245 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 6,9 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,5 litros/100 kilómetros,
Emisiones de CO2 según UE: 173 g/km, norma: UE5.
• Una vez más, BMW define un segmento automovilístico ¬completamente nuevo. El BMW Serie 5 Gran Turismo combina de un modo muy especial la elegancia con gran amplitud, confort y versatilidad. Este modelo, que amplía la gama de la Serie 5 de BMW, es al mismo tiempo una oferta sin parangón en el segmento automovilístico medio superior. El BMW Serie 5 Gran Turismo tiene las características de una representativa berlina, combinándolas con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle y las ventajas de un clásico Gran Turismo.
• El diseño de la carrocería del BMW Serie 5 Gran Turismo mantiene las proporciones típicas de BMW, cuenta con una silueta alargada y elegante, la línea del techo es similar a la de un coupé y tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos, obteniéndose de esta manera un conjunto sumamente armonioso. En la parte frontal, el BMW Serie 5 Gran Turismo brilla por su apariencia dinámica y potente y, además, por su gran aplomo, que se acentúa con la parrilla ovoide doble vertical, con las grandes entradas de aire y con los faros redondos dobles oblicuos. La luz diurna está formada, por primera vez, por anillos de diodos luminosos. En la zaga imperan las líneas horizontales, lo que acentúa la anchura del coche. Este efecto se realza mediante los pilotos posteriores en forma de L y luces de LED, de luminosidad homogénea.
• El lujoso habitáculo, sorprendentemente espacioso y versátil considerando la silueta de tipo coupé del BMW Serie 5 Gran Turismo, invita a la conducción relajada para disfrutar de los viajes ocupando cualquiera de los asientos. La comodidad se acentúa mediante el fácil acceso al habitáculo, con el techo panorámico opcional, con los exquisitos materiales y con el impecable acabado.
• Gracias a la versatilidad del habitáculo del BMW Serie 5 Gran Turismo, es posible adaptar el espacio necesario en función de las necesidades específicas en cada caso. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable a aquél disponible en un BMW Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5. En esta configuración, el maletero de BMW Serie 5 Gran Turismo tiene un volumen de 440 litros. Al igual que en una berlina, el habitáculo y el maletero están divididos entre sí mediante un elemento de separación, que, además, tiene un eficiente efecto de aislamiento acústico y térmico. Si es necesario, es posible desplazar los asientos posteriores hasta 100 milímetros hacia adelante. En ese caso, los ocupantes de estos asientos siguen disfrutando de suficiente espacio a la altura de las rodillas, parecido a aquél disponible en una berlina de la Serie 5 de BMW. Con esta configuración, el volumen del maletero aumenta hasta 590 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros y el elemento de separación, el maletero alcanza su volumen máximo de 1.700 litros.
• El portón del maletero del BMW Serie 5 Gran Turismo está dividido en dos piezas y, gracias a su singular funcionamiento, el uso del maletero resulta muy versátil y es muy sencillo colocar objetos diversos en el interior. Abriendo la tapa del maletero, que se encuentra debajo de la luneta y que por su forma se parece a la de una berlina, se usa el maletero igual que en una berlina, ya que al mantener el elemento de separación entre el habitáculo y el maletero, se puede disfrutar de un confortable aislamiento acústico y térmico, por lo que en el habitáculo no molestan los ruidos, las corrientes de aire o los cambios de temperatura. Abriendo el gran portón completo, es posible introducir cómodamente objetos de gran tamaño en el maletero.
• La amplitud y el moderno e inspirador diseño del habitáculo crean un ambiente de lujo, apropiado para viajar muy cómodamente en un Gran Turismo moderno. Las superficies fluidas de los revestimientos laterales delanteros y traseros y la división horizontal del salpicadero, subrayan esa impresión de amplitud, gran confort y holgura a la altura de la cabeza y de los codos, más bien propia de una berlina de lujo. La posición ligeramente elevada de los asientos, la clara estructuración de todos los mandos, el nuevo sistema de mando BMW iDrive con pantalla de 10,2 pulgadas y el tablero de instrumentos con tecnología Black-Panel, acentúan la imagen de superioridad que tiene este automóvil. Los asientos traseros pueden desplazarse individualmente en el plano horizontal, y también los respaldos pueden ajustarse por separado. Para quienes exigen un nivel de comodidad aún mayor, se ofrecen opcionalmente asientos individuales de confort para las plazas traseras del habitáculo.
• En la fecha de su lanzamiento, el BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrecerá con tres motores de tecnología muy avanzada. También se incorporan numerosas medidas correspondientes a BMW ¬EfficientDynamics, por lo que esta estrategia de la marca se aplica en un segmento automovilístico más. El BMW 530d Gran Turismo brilla por una relación sin igual entre dinamismo y consumo, ya que apenas consume 6,5 litros a los 100 kilómetros en promedio, según el ciclo de pruebas UE (valor CO2: 174 g/km). Pero también los dos propulsores de gasolina marcan nuevas referencias en materia de eficiencia en sus respectivas categorías.
• El BMW 545i Gran Turismo estrena una nueva generación de ¬motores más eficientes. Se trata del primer motor de gasolina de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa ¬High Precision Injection y ¬VALVETRONIC, con una potencia de 225 kW/306 CV. El tope de gama es el motor V8 TwinPower Turbo con 300 kW/407 CV, montado en el BMW 550i Gran Turismo. El motor diésel de 180 kW/245 CV de última generación, con bloque de aluminio e inyección directa common-rail, se monta en el BMW 530d Gran Turismo. Todos los motores cumplen la norma de gases de escape UE5.
• Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas, hasta ahora únicamente montada en la berlina de lujo BMW 760i. Gracias a la innovadora disposición de sus engranajes, a su gran eficiencia y, además, por ocupar el mismo espacio y tener el mismo peso que una caja de cambios automática de seis marchas, esta nueva caja brilla por su gran confort, dinamismo y eficiencia. Con los motores, de tecnología muy avanzada, la innovadora caja de cambios automática de ocho marchas y las numerosas medidas adoptadas de acuerdo con la estrategia de BMW ¬EfficientDynamics, el BMW Serie 5 Gran Turismo también logrará marcar nuevos listones de referencia en materia de economía y emisión de gases de escape.
• El sofisticado y moderno chasis del BMW Serie 5 Gran Turismo ha sido concebido para disfrutar de una conducción fascinantemente dinámica y, además, para proporcionar un alto nivel de confort al viajar. El eje delantero de brazos transversales dobles y el eje posterior Integral V, exclusivo de la marca BMW, son casi totalmente de aluminio. La amortiguación neumática posterior y la dirección hidráulica de cremallera, con bomba de asistencia que funciona según las necesidades, son dos soluciones que se incluyen de serie. Opcionalmente se puede adquirir la dirección activa integral. Este sistema combina el funcionamiento activo del giro de las ruedas delanteras con el control del eje posterior en función de las condiciones que se den al circular.
• El sistema de control dinámico de la conducción FDC (siglas de Fahr¬dynamik Control) incide en el funcionamiento de la caja de cambios y en las programaciones del acelerador y de la servodirección. En combinación con el sistema Adaptive Drive opcional, también se regula adicionalmente y de manera continua la extensión y la compresión de la suspensión. Contando con este sistema, además del reglaje «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», se dispone del reglaje «COMFORT». Estas modalidades se activan pulsando un botón que se encuentra en la consola central. Además, cuando se activa la modalidad «SPORT +» y la modalidad de mayor capacidad de tracción, el sistema de regulación de la estabilidad DSC funciona de acuerdo con una programación que proporciona una regulación menos intensa.
• La estructura optimizada de la carrocería, combinada con los sistemas de seguridad pasiva, controlados electrónicamente y debidamente coordinados entre sí, consiguen ofrecer un máxima protección a los ocupantes del coche. Los sistemas de protección incluyen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de funcionamiento automático en caso de impacto, neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos. El equipamiento de serie tiene faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable; opcionalmente se pueden adquirir faros dobles bi-xenón que incluyen luz diurna, y el sistema de adaptación automática del haz de luz que, por su parte, incluye iluminación variable en curvas y al doblar esquinas.
• Para el BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrece la gama completa de sistemas BMW ¬ConnectedDrive, entre ellos los sistemas de asistencia al conductor con regulación de la velocidad con función Stop & Go, asistente de activación y desactivación de las luces largas, sistema de advertencia al cambiar de carril, sistema de aviso de abandono del carril, información sobre límites de velocidad, BMW Night Vision con detección de personas, Side View, Top View y cámara para circular marcha atrás. Además, BMW ¬ConnectedDrive incluye las funciones BMW Online, BMW Assist, BMW TeleServices y la llamada de emergencia con localización automática del coche.
• El equipamiento de serie del BMW Serie 5 Gran Turismo incluye, entre otros elementos, climatizador automático, sistema de audio, conexión AUX-In y manual de instrucciones memorizado. Opcionalmente se ofrecen un sistema de climatización con regulación en cuatro zonas (de serie en el caso del BMW 550i Gran Turismo), sistemas de telecomunicación y navegación, puerto USB, disco duro de 80 GB para memorizar la colección de títulos musicales preferidos, sistema de audio de canales múltiples, sintonizador de radio digital doble DAB, sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, pantalla virtual Head-Up-Display, techo panorámico de vidrio de propiedades acústicas optimizadas y de logrado diseño y un gancho de remolque escamoteable eléctricamente.
• Los motores:
BMW 535i Gran Turismo: motor de gasolina de seis cilindros en línea TwinPower Turbo, con inyección directa (¬High Precision Injection) y ¬VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cm3
Potencia: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm
Par máximo: 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 6,3 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 8,9 litros/100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 209 g/km, norma: UE5
BMW 550i Gran Turismo: motor de V8 de gasolina con TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (¬High Precision Injection)
Cilindrada: 4.395 cm3
Potencia: 300 kW/407 CV entre 5.500 y 6.400 rpm
Par máximo: 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 5,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 11,2 litros/100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 263 g/km, norma: UE5.
BMW 530d Gran Turismo: motor diésel de seis cilindros en línea con bloque de aluminio e inyección directa common-rail de tercera generación (inyectores piezoeléctricos, presión máxima de inyección: 1.800 bar)
Cilindrada: 2.993 cm3
Potencia: 180 kW/245 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 6,9 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,5 litros/100 kilómetros,
Emisiones de CO2 según UE: 173 g/km, norma: UE5.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario