• 101.650 visitantes; Cifra récord de visitantes en España
  • Un tren – exposición multimedia con diez vagones temáticos
  • Un vistazo al futuro de los coches, del transporte y de la movilidad

Apenas cinco meses después de comenzar su viaje por Europa, el “Opel Milennium Express” (Expreso Opel del Milenio), el tren exposición más largo del mundo, construido por Opel para celebrar sus 100 años como fabricante de automóviles, ha finalizado la primera parte de su recorrido, previsto para los años 1999 y 2000. Con más de 370.000 visitantes, en sus visitas a Alemania, España, Portugal, Francia, Bélgica e Italia, el “Opel Millennium Express” se ha convertido en el tren – exposición de mayor éxito de todos los tiempos en Europa. Ademas, más de 1.800.000 internautas han visitado la página www.opel-train.com.

El éxito del “Opel Millennium Express”, que en los quince días que ha visitado España ha logrado una cifra récord de visitantes de 101.650 personas, se ha visto reforzado por el gran apoyo recibido por parte de las autoridades y personalidades que han acudido a visitar la exposición.

De las diez áreas temáticas que se dan cita en el “Opel Millennium Express”, el Mundo Seguro – donde se muestran los múltiples sistemas de seguridad que equipan los vehículos Opel –, el Mundo Responsable – dedicado a los avances de Opel en tecnologías de propulsión respetuosas con el Medioambiente – y el Mundo Digital – que ofrece un vistazo a la evolución del coche moderno hacia un centro móvil de comunicaciones – han sido los que más han llamado la atención del público.

Barcelona ha sido la ciudad que ha despedido al Opel Millenium Express a su paso por España. Y ha tenido muchos visitantes ilustres, entre los que cabe destacar al Ministro de Industria y Portavoz del Gobierno, Josep Piqué, que quedó entusiasmado por esta exposición y por las propuestas de movilidad del futuro y la Eurodiputada y doble medallista olímpica de oro Theresa Zabell.

La ubicación del tren en las estaciones que ha visitado ha resultado igualmente importante. La fascinante arquitectura de la Estación de Francia en Barcelona o la moderna Estación Puerta de Atocha de Madrid han constituido un marco impresionante. Como también fue el hecho de que el tren “inaugurára” las fiestas del Pilar en Zaragoza, sede de la fábrica de Opel en España.

El número de visitantes en cada una de las ciudades ha sido: Zaragoza, 26.100 en 4 días y en la plena efervescencia de las Fiestas del Pilar. Valencia, 14.200, destacando una gran cantidad de alumnos de la Universidad Politécnica. Sevilla, 12.950, a pesar de la lluvia, que cogió de sorpresa a los sevillanos y que se filtraba por la moderna estación de Santa Justa. Madrid, 28.750, también en cuatro días, con un despliegue final el sábado, donde se batió el récord de asistentes con 14.800 en un solo día. Finalmente, en Barcelona, en sólo 3 días, asistieron 19.650 personas.

Durante su “hibernación” el “Opel Millennium Express” será puesto al día técnicamente para preparar la segunda parte de su viaje por Europa. En el nuevo milenio, las paradas del “Opel Millennium Express” serán en Austria, Suiza, Holanda y Hungría.

Enero 2000

“Opel Millenium Express” (Expreso Opel del Milenio)

Hechos y Cifras

Longitud del “Expreso Opel del Milenio” (sin locomotora) aprox. 280 m
Número total de vagones de carga 14
Número total de contenedores 42
Vagones de cristal incluidos en el total anterior 5
Superficie total de suelo 557 m2
Zona total de exposición 400 m2
Superficie total de exposición externa 1.318 m2
Coches temáticos 10
Coches funcionales 4
Módulos temáticos 44
Pantallas y terminales interactivas 28
Pantallas de vídeo 50
Ordenadores en red en el tren 54
Capacidad total de disco duro 315.500 MB
Pantallas y monitores 145
Terminales de videoconferencia 6
Longitud de cables de red informática 3,6 km
Longitud total de cables instalados 21 km
Potencia nominal de los generadores de a bordo 2 x 425 kvA
Potencia de calefacción 50.000 W
Potencia de aire acondicionado 90.000 W
Potencia luminosa 20.000 W
Personas empleadas en la construcción del tren aprox. 200
Tiempo de construcción aprox. 100 días
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario