1000 KM DE SPA – VICTORIA DE PEUGEOT ANTES DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Las 12 Horas de Sebring y los 1.000 Kilómetros de Spa han conformado las carreras preparatorias del Team Peugeot Total con vistas a las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán el próximo mes de junio. Peugeot acudió a las Árdenas belgas con la única idea de trabajar en la puesta a punto de coche y equipo pero acabó llevándose el triunfo.
Los dos Peugeot 908 HDi FAP alineados en la carrera aportaron nuevas y preciosas informaciones al equipo al completar ambos la prueba. Los dos coches salieron de la primera línea de parrilla y se mantuvieron en cabeza al principio de la prueba con Nicolas Minassian al volante del coche número 7 y el español Marc Gené en el número 9. Con una estrategia de neumáticos distinta (Blandos en el coche nº 9 y Medios en el nº 7), ambos Peugeot llegaron al cambio de pilotos separados por unos 50 segundos. Cuando Simon Pegenaud (7) y David Brabham (9) relevaron a sus compañeros, este último cometió un error en la vuelta número 53 al chocar, en el momento de doblarle, con el Courage número 28. Brabham tuvo que regresar a boxes para cambiar el triángulo de la suspensión trasera derecha, lo que le costó 13 minutos. Ya retrasado en la clasificación general, ese mismo coche recibió una penalización en forma de stop and go de 4 minutos en la vuelta 100 a causa de la maniobra de Brabham en el incidente anterior. Alexander Wurz, al volante en aquel momento, cumplió la penalización antes de situarse a rueda del coche de cabeza pilotado por su compatriota austriaco Christian Klien. Finalmente, el coche nº7 atravesó como vencedor la línea de meta, un éxito esperado en el seno del Team Peugeot Total desde el 17 de agosto de 2008 en Nürburgring, escenario
de la última victoria de un 908. Olivier Quesnel: “Más allá de la victoria, que supone una gran motivación para el equipo con vistas a Le Mans, estoy muy satisfecho del trabajo global. Habíamos venido a preparar la carrera de Le Mans y hemos trabajado con seriedad y sin cometer errores de estrategia pese a las cinco intervenciones del safety-car. Ambos coches salieron con estrategias diferentes en el tema de los neumáticos pero, en ambos casos, con dobles relevos. El error de David nos ha impedido lograr el doblete pero las carreras son así y no hay que darle más vueltas. Ahora tenemos por delante todavía algunas sesiones de trabajo privadas antes de abordar las 24 Horas de Le Mans y después de esta carrera de Spa, debo constatar que los “gasolina” y los “diesel” están muy próximos a nivel de prestaciones”. Simon PEGENAUD: “Ha sido un fin de semana excepcional para el equipo y para mí, por supuesto. Me he encontrado muy integrado en el seno del equipo y ya puedo decir que formo parte de “la familia”. Estoy orgulloso de haber contribuido a la preparación de Peugeot para las 24 Horas de Le Mans”. Christian KLIEN: “Estoy muy contento del resultado final. Sabíamos que estábamos aquí para trabajar pero siempre es agradable ganar. El lastre impuesto por el reglamento nos hace perder algunas décimas por vuelta pero hemos conseguido un buen equilibrio a lo largo de todo el fin de semana”. Nicolas MINASSIAN: “Los dos coches rodaban con ritmos distintos. El objetivo era trabajar con dos configuraciones diferentes para sacar conclusiones. Creo que el resultado es perfecto para la moral del equipo y que motivará a todos los integrantes del mismo de cara a Le Mans”.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario