“SEAT trabaja en la dirección correcta y cuenta con nuestro apoyo”

Durante su sesión ordinaria, celebrada hoy en Martorell, el Consejo de Administración de SEAT ha realizado un análisis de la situación de la compañía y refrendado las medidas presentadas por el Comité Ejecutivo de la empresa.
Dichas medidas, enmarcadas dentro del amplio programa de reestructuración denominado “Nueva SEAT”, que involucra a toda la compañía, tienen como objetivos aumentar la competitividad futura de la marca y alcanzar, de forma sostenible, los objetivos de rentabilidad establecidos por el Grupo Volkswagen.
“Durante la sesión de hoy, hemos podido constatar que SEAT trabaja consistentemente en la buena dirección por lo que cuenta con nuestro apoyo a fin de lograr sus metas futuras”, ha afirmado el Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración de SEAT, y presidente de Audi, quien ha añadido que “en un entorno tan competitivo como el del sector del automóvil, incluso los procesos de profunda reestructuración deben llevarse a cabo como si de una carrera contra-reloj se tratara, lo que significa que los primeros resultados deben llegar rápidamente”.
En alusión a recientes rumores, el Dr. Winterkorn descartó el eventual cierre o venta de la compañía española y, en este sentido, recalcó: “Esto no se plantea, principalmente porque no podemos permitirnos perder un volumen de producción anual que supera los 400.000 coches. No obstante, SEAT no debe escatimar esfuerzos en el exigente proceso de cambio en el que se halla inmersa, comenzando por aumentar las ventas de su nueva y excelente gama de productos”.
El programa “Nueva SEAT” supone no sólo una nueva generación de modelos, cuya expresión más reciente se plasma en el nuevo SEAT León, sino también un reposicionamiento de la marca, mediante un cambio de imagen que sea percibido por sus clientes, tanto los actuales como los futuros. Una mayor satisfacción del cliente, conjuntamente con procesos más eficientes, son también pilares fundamentales en el actual proceso de cambio de SEAT.

El presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, ha mostrado su satisfacción con las conclusiones de la reunión del Consejo, y ha subrayado que “el respaldo mostrado por el Consejo de Administración a nuestro programa ‘Nueva SEAT’ representa no sólo una señal tranquilizadora de que vamos en la dirección correcta, sino que, al mismo tiempo, constituye un elemento motivador para toda la plantilla de SEAT, que con tanto esfuerzo trabaja a favor del éxito del proceso de cambio y el futuro de la compañía”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario