“PAREJA DE DOBLES” DE EXCEPCIÓN PARA LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA John McEnroe, leyenda del tenis, con el SEAT Altea

John McEnroe, mundialmente conocido como una leyenda del tenis, cederá su imagen para la nueva campaña publicitaria del SEAT Altea, que será lanzada el próximo mes de octubre.
Además de ser un encuentro realmente excepcional, la unión de ambos “protagonistas” dentro de un mismo anuncio es el resultado de una lógica evidente. A sus 46 años, McEnroe es, hoy por hoy, una leyenda deportiva, un brillante jugador zurdo que ha encabezado el ranking mundial durante varias temporadas en los años 80; un tenista que forjó su particular y singular estilo en las pistas de renombre de todo el mundo. Con el mismo énfasis, aunque en otro terreno, el SEAT Altea rompió la concepción tradicional del monovolumen aportando un estilo propio e innovador, así como un carácter deportivo único y una conducción ágil en la carretera.
Fue una gran oportunidad”, afirmó McEnroe, después de su primer contacto con SEAT. “Tenía previsto desplazarme a España para participar en el torneo Nations Senior Cup, y me pareció una buena idea colaborar con la única marca española de automóviles. Pero, sobre todo, me gustó el guión del anuncio; pensé que el concepto encajaba bien con mi carácter, aunque esto no significa que lo saque a relucir una y otra vez; la verdad es que no hago mucha publicidad de este tipo”.
El ineludible grito de McEnroe de “Man, you can not be serious!” (“¡Pero hombre, no puedes estar hablando en serio!”) lanzado a los árbitros cada vez que la pelota rozaba (o no…) la línea blanca de las pistas de tenis, encaja perfectamente con el posicionamiento del SEAT Altea en el mercado que, mediante el lema “Cruza la línea”, hace referencia a la imagen poco convencional del modelo, a través de un diseño único y el carácter más deportivo de su clase.
“La verdad es que no conocía la marca SEAT, ya que no vende coches en los Estados Unidos”, reconoce McEnroe. “Pero me encantó el Altea nada más verlo. Tiene un diseño atractivo y mucho espacio interior para un coche de aspecto tan compacto. Incluso tiene espacio suficiente para muchas más raquetas que las que he destrozado… como se verá en el anuncio…”
El concepto en el que se basa la nueva campaña mediática de SEAT plasma perfectamente la personalidad de ambos “protagonistas”, un guiño inconfundible e intrépido hacia sus respectivos públicos.
La grabación del anuncio televisivo tuvo lugar en el sur de España en el mes de julio, tan sólo un par de días antes de que McEnroe se convirtiera en principal artífice de la victoria del equipo de EE.UU. en la Nations Senior Cup, una especie de Copa Davis para jugadores mayores de 35 años, que esta edición se celebró en Marbella.
Durante el rodaje, el legendario tenista también tuvo la oportunidad de probar la última apuesta de SEAT, el nuevo León. “Me gustó muchísimo”, comentó. “Para ser un coche
que tiene el aspecto de un coupé, cuenta con un gran espacio interior, hasta en los asientos traseros. También me encantó lo de las manetas de apertura de las puertas traseras escondidas en la carrocería, es una solución interesante y poco corriente que queda muy bien…”
Por otro lado, John McEnroe se mostró entusiasmado con la posibilidad de conducir distintos modelos de la marca española durante sus desplazamientos por Europa este año, para participar en diversos eventos deportivos como, por ejemplo, en el torneo de tenis seniors que tendrá lugar en el Algarve portugués a principios de agosto. Allí estará al volante de un prototipo único del SEAT Altea, equipado con un motor TFSi de 200 caballos y transmisión a las cuatro ruedas.
Perfil de John McEnroe
Nacido el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden (Alemania) cuando su padre era oficial de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. destinado en dicho país, John McEnroe es uno de los jugadores de mayor éxito y más conocidos de la historia del tenis.
Ganó su primer Grand Slam en 1979 a la edad de 20 años. Durante su dilatada carrera, obtuvo 17 victorias Grand Slam, a las que sumó otros 77 títulos individuales y 77 en dobles. Su victoria de 1980 en Wimbledon contra Björn Borg todavía se considera uno de los mejores partidos de todos los tiempos.
Muy conocido por su fuerte temperamento y voz crítica en la pista, McEnroe fue el artífice de cinco triunfos del equipo de los EE.UU. en la Copa Davis. Asimismo, hasta hoy ningún otro jugador estadounidense le ha superado en cuanto al número de victorias en partidos individuales (41), ni tampoco en individuales y dobles conjuntamente (59).
Jugando todavía hoy con la misma intensidad de siempre, McEnroe participa actualmente en el Champions Tour y otros torneos senior, además de certámenes especiales celebrados en América del Norte, Europa, Asia y Australia.
Por otro lado, sus profundos conocimientos del tenis y su fuerte personalidad le han convertido en un renombrado comentarista televisivo.
Hablando de coches, McEnroe reconoce que “nunca han sido mi gran pasión”, pero sí que le gusta conducir.
“Me gusta, sobre todo, conducir los coches europeos; y también me gusta la forma de conducir en Europa, donde hay menos conductores que van muy lentos por el carril izquierdo”, opinó antes de comentar sus primeros recuerdos automovilísticos. “Recuerdo haber conducido el coche de mis padres, un Ford Pinto; pero de mi primer coche sólo logro recodar que me costó cien dólares y que funcionaba…”
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario