“LIBERTAD DE MOVIMIENTO DENTRO Y FUERA” Nueva campaña publicitaria del SEAT Altea

Bajo el lema “Libertad de movimiento dentro y fuera”, SEAT ha iniciado una atractiva campaña publicitaria del Altea, modelo que cumple ahora su primer año en el mercado.
De toda esta campaña, creada por la agencia de publicidad Atlético International, destaca especialmente el spot de televisión. Dirigido por Gerard de Thame, reconocido profesional del sector, el anuncio se ha desarrollado aplicando las tecnologías más avanzadas y sus secuencias transmiten fuerza y dinamismo.
El spot se rodó en diciembre en Barcelona, concretamente en la zona donde se celebró el Forum 2004 y en el barrio de Poble Nou. El hecho de grabar en diciembre en el exterior supuso contar con una luz que obligó a matear cada línea del horizonte, controlar cada movimiento de cámara y componer un cielo nuevo para cada escena.
Altea versus metro
En el spot se ha establecido un paralelismo entre el Altea y el metro con el objetivo de comunicar un doble mensaje: ambos medios de transporte ofrecen gran espacio interior y representan el modo más rápido y directo para desplazarse de un punto a otro.
Las diferencias entre el coche y el metro se centran en la agilidad y libertad de movimiento, aspectos que se decantan a favor del Altea. La mayor agilidad del modelo, junto a sus elevadas prestaciones y gran nivel de confort, le conceden ventaja. Y con la combinación de estos elementos se obtiene el resultado perfecto: “Nuevo ALTEA.
Agilidad + Espacio.”, enunciado que cierra el anuncio.
División de pantalla
En varios momentos del spot la pantalla se divide en dos, un detalle que es toda una novedad en el mercado de la publicidad de automóviles.
Para lograr esta división, que refuerza la idea de simetría y sincronismo entre el coche y el tren, los creativos diseñaron la “franja divisoria de la tierra”. Esta sección transversal exigió investigar sobre texturas originales y, para ello, se manipularon varios elementos infográficos. El resultado final: una línea divisoria cuyo grano y calidad de color encaja perfectamente en cada toma.
Por su atractivo y originalidad, el anuncio rompe con todo lo establecido, mostrando el SEAT Altea en toda su dimensión, un modelo que apasiona por su diseño innovador y carácter deportivo.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario