“ConceptFASCINATION”: Sentido y sensualidad, una interpretación convincente para un coupé

Las innovadoras y nada convencionales proporciones de este prototipo interpretan el atractivo emocional de un coupé de una forma nueva y suponen una interesante e inteligente combinación de diseño y elegancia con una practicidad cargada de estilo.

El diseño del ConceptFASCINATION se distingue por su irresistible dinamismo de líneas que albergan un espacio muy grande para equipaje. En su interior destacan los materiales excepcionales de terminación artesanal al más alto nivel.

Para Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG, este prototipo continúa la larga tradición de los provocadores coupés de Mercedes-Benz con su estilo impactante. A través de su diseño cargado de emoción, el ConceptFASCINATION presenta una nueva interpretación de un coupé. Su estética, dinamismo de líneas y detalles concienzudamente pensados, aseguran los más altos estándares de diseño.

Este prototipo de diseño se caracteriza por la curvatura de su línea de cintura desde el frontal hasta la zaga, en conjunción con la curva suave del techo que aporta dinamismo visual incluso a vehículo parado. La asusencia de montantes B y la ocultación total de las ventanillas al descender, característica de los coupés de Mercedes-Benz, da como resultado una intergración del espacio de carga en la parte trasera aumentando la sensación de de longitud y creando una notable luminosidad, al tiempo que permite descubrir la calidad de materiales utilizados en el interior.

El ConceptFASCINATION toma elementos mecánicos del coupé de la nueva Clase E, que incluirá, entre otros, el novedoso motor diésel de cuatro cilindros BlueTEC con tecnología AdBlue de 2,2 litros y 204 CV.

El modelo que se presentará al público en París no se ha creado para despertar el interés por un nuevo concepto de diseño, sino para dar a los diseñadores la oportunidad de jugar con tópicos nada convencionales, para mirar las cosas desde otra óptica y explorar nuevas ideas. Los estudios de diseño también sirven para conocer los gustos del público y medir la reacción de éste ante nuevas ideas para el automóvil. Estos prototipos ayudan a los diseñadores de Mercedes-Benz a interpretar las tendencias futuras del diseño y a desarrollar nuevos lenguajes de formas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario