¿Qué se puede hacer con unos envases de yogur y un poco de pintura?

Reciclar no tiene por que ser aburrido. Por tercer año consecutivo la empresa Mercedes-Benz España con su Red Comercial invitó durante los meses de verano a los familiares de sus empleados a participar en el concurso Arte Reciclado. Con su imaginación y un sentido ecológico los pequeños artistas entre 3 y 12 años han dado nueva vida a materiales utilizados. Envases de yogur y un poco de pintura se han convertido en gusanos, serpientes, prismáticos, campanas, maracas y en un salero y pimentero. 65 de las 136 obras presentadas en esta III edición del concurso forman ahora parte de la exposición Arte Reciclado, montada en el escaparate de las oficinas centrales de Mercedes-Benz España, en la Avenida de Bruselas número 30 de Alcobendas (Madrid), hasta finales del mes de febrero 2009.

Todos los talleres de la red comercial Mercedes-Benz cuentan con una zona de residuos o Punto Verde, donde hay distintos contenedores en los que se depositan separados los distintos residuos: papel, cartón, plásticos, vidrio, aceites usados, baterías, neumáticos, etc. Desde principios de 2004 está implantado y funcionando el proyecto MeRSy (Mercedes Recycling System) por el cual la marca financia la gestión de los residuos en su red de talleres. Los residuos son gestionados de acuerdo a la legislación vigente, y teniendo muy en cuenta las posibilidades existentes para su reciclaje y recuperación.

Junto con otras prácticas ecológicas y orientadas a controlar las emisiones atmosféricas, minimización de los vertidos y consumos energéticos los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz consiguen reducir su impacto ambiental al mínimo. Las certificaciones en la gestión de la Calidad ISO 9001 y del medio ambiente ISO 14001 avalan la apuesta por la mejora continua y el desarrollo sostenible de la Red Mercedes-Benz en España.

Para el concurso se ha creado la página Web www.sensia-mb.com donde los navegantes pueden descubrir con la ayuda del Profesor Reciclón más información sobre Mercedes-Benz y el medio ambiente, unos vídeos de las pasadas exposiciones de Arte Reciclado, la Galería de las obras presentadas al concurso y una divertida zona de descargas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario