¿Hafei será el primer fabricante chino en llegar a Estados Unidos?

Escrito por Pedro Gomez. Autoblog
ImageBusinessWeek informa que Hafei planea vender sus modelos en Estados Unidos a partir de 2008 por alrededor de 20.000 dólares. Posiblemente el modelo elegido sea el Saibao (en la foto), el cual será distribuido por Autokam

{mosgoogle}En el sitio de Autokam es posible leer un artículo de 2006, donde David Shelburg, fundador de la compañía dice que las emisiones y la seguridad han sido los principales impedimentos para importar vehículos chinos al mercado estadounidense (quien lo hubiese pensado). En la misma entrevista, Shelburg señala que han estado sometiendo al Brilliance Saibao a numerosos test desde 2005, lo que ha permitido mejorar estos apartados. Si todo sale según lo planeado, Autokam en sociedad con China Car USA venderán primero el Saibao, seguido de los modelos Europa, Hover SUV, Lobo hatchback y M-2.

Es difícil predecir si Autokam será el primer importador de automóviles chinos en Estados Unidos, pero lo cierto es que los vehículos llegarán a bajos precios e independiente de su calidad y seguridad, aumentarán la presión sobre las marcas ya establecidas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario