¡Un excepcional cuarteto para Citroën!

El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior 2008 ha concluido hoy con el Rallye de Francia – Tour de Córcega. La tercera y última etapa era sin lugar a dudas la más complicada para todos los pilotos, que dudaban entre tirar al máximo o intentar salvaguardar sus respectivas posiciones. Claramente los pilotos de Citroën acertaron con sus decisiones, ya que el resultado final de Córcega les ha permitido ocupar las cuatro primeras posiciones en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior 2008.

El jefe del equipo Citröen Sport, Olivier Quesnel, decía: « Es un resultado excepcional para Citroën y para todos nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de haber podido situar a los cuatro Citroën C2 Super 1600 en las cuatro primeras posiciones del Campeonato este año. El título logrado por Sebastien Ogier puede ahora unirse a los éxitos cosechados en esta categoría anteriormente por Citroën con Sebastien Loeb, Dani Solà y Dani Sordo. Este éxito destaca el rendimiento de nuestros coches en un campeonato tan disputado y reafirma el compromiso de Citroën en la promoción de jóvenes pilotos.»

La satisfacción era igualmente evidente en los rostros de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia. Ogier, el único piloto francés que competía este año en el Campeonato del Mundo Júnior, ha conseguido el título tras finalizar segundo en Córcega con su Citroën C2 Super 1600. «¡Al fin!», exclamaba Sebastien cuando llegaba a la asistencia final en el puerto de Ajaccio. « Ha sido una larga espera. Este título es una excelente recompensa para todos nuestros patrocinadores, así como también para Citroën y la FFSA, cuyos colores hemos lucido con orgullo durante toda la temporada. Este Campeonato también se lo debo igualmente al equipo PH Sport y a mi copiloto Julien, con quien he mantenido una relación fantástica durante todo el año». Sebastien Ogier también se ha hecho con el premio ‘Abu Dhabi Espíritu del Rally’ en Córcega por su rendimiento a lo largo de todo el año.

Por detrás de Sebastien Ogier, Aaron Burkart ha terminado segundo en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior. «Estoy muy contento con este resultado», decía el alemán. «Hemos sido rápidos y consistentes durante toda la temporada, no hemos cometido errores y eso nos ha permitido puntuar en todas las pruebas. El rendimiento de nuestro C2 Super 1600 nos ha dado un resultado excelente en el Campeonato Júnior. Han sido tres días muy largos y ¡ahora disfrutaremos de lo que hemos conseguido!»

El C2 S1600 preparado por Jipocar de Martin Prokop ha conseguido la victoria en Córcega y se ha llevado el máximo de puntos, lo que le permite terminar en el tercer puesto del Campeonato. El piloto checo decía: «Después de los problemas que hemos tenido todo el año, estamos muy satisfechos con este resultado. También estoy contento por haber conseguido tres victorias esta temporada: Finlandia, España y Córcega. Nuestros errores nos han costado caros. Teníamos la misma velocidad que Sebastien Ogier y hemos disfrutado de las batallas con él. Ha sido un año fantástico desde el punto de vista deportivo y también muy educativo para los pilotos jóvenes como nosotros».

El irlandés Shaun Gallagher se ha clasificado cuarto en el Campeonato tras hacer un buen trabajo todo el año. Igual que Aaron Burkart, Gallagher ha tenido una temporada consistente al volante de un Citroën C2 Super 1600 que ha sido fiable y competitivo.

Entre los pilotos del Citroën C2-R2 MAX, Hans Weijs ha terminado el Tour de Córcega con éxito y ha hecho que la federación nacional holandesa ganara el premio de la ‘Asociación de Autoridades Deportivas Nacionales’. El otro piloto del Citroën C2-R2 MAX, Francesco Fanari, no competía en Córcega, pero ya había ganado el título de debutantes de la FIA.

Jean-Francois Lienere, responsable del programa de competición cliente de Citroën Sport, concluía: «El Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior de este año ha estado dominado por Citroën. Nuestros coches han ganado seis de las siete pruebas. La temporada 2008 también nos ha permitido descubrir algunos jóvenes pilotos con el Citroën C2-R2 MAX, que han destacado por sus buenas actuaciones contra coches mucho más potentes. Este año ha sido muy positivo para Citroën».

Clasificación final Júnior del “Rallye de Francia – Tour de

Córcega”*

1. M.Prokop/J.Tomanek (Citroën C2 Super 1600) 4h 04 min 43,9s

2. S.Ogier/J.Ingrassia (Citroën C2 Super 1600) + 17,7s

3. P.Campana/S.Teissier (Renault Clio R3) + 53,3s

4. P.Marché/J.Giroux (Suzuki Swift S1600) + 2 min 07,9s

5. A.Burkart/M.Koelbach (Citroën C2 Super 1600) + 2 min 37,8s

6. P.Sandell/E.Axelsson (Renault Clio S1600) + 3 min 24,3s

7. F.Niegel/A.Kachel (Suzuki Swift S1600) + 4 min 19,8s

8. K.Abbring/E.Mombaerts (Renault Clio R3) + 5 min 17,4s

9. S.Albertini/P.Capolongo (Renault Clio) + 7 min 09,7s

10. G.Schammel/R.Jamoul (Renault Clio R3) + 13 min 44,5s

11. J.Molder/F.Miclotte (Suzuki Swift S1600) + 15 min 24,4s

12. H.Weijs/H.van Goor (Citroën C2-R2 MAX) + 17 min 42,4s

Clasificación FIA Júnior tras el “Rallye de Francia – Tour de

Córcega”*

1. Sébastien Ogier : 42 pts

2. Aaron Burkart : 34 pts

3. Martin Prokop : 30 pts

4. Shaun Gallagher : 32 pts

5. Michal Kosciuszko : 22 pts

6. Alessandro Bettega : 22 pts

7. Patrick Sandell : 21 pts

8. Jaan Mölder : 11 pts

9. Stefano Albertini : 9 pts

10. Gilles Schammel : 8 pts

11. Florian Niegel : 8 pts

12. Simone Bertolotti : 8 pts

13. Kevin Abbring : 7 pts

14. Pierre Campana : 6 pts

15. Pierre Marché : 5 pts

16. Andrea Cortinovis : 4 pts

17. Hans Weijs : 2 pts

18. Francesco Fanari : 1 pt

19. Milos Komljenovic : 1 pt

* A la espera de la publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA. Los resultados también están sujetos al análisis rutinario del combustible.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario