¡Feliz Cumpleaños!: El Opel Corsa Cumple 25 Años

  • Un Corsa OPC es la unidad ocho millones de Corsa producidos en Figueruelas (Zaragoza)
  • Cerca de diez millones de unidades vendidas en Europa avalan la historia de éxito del Corsa

El Opel Corsa cumple 25 años: El 30 de agosto de 1982 se inició la producción del Opel Corsa en la Planta de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza). Este cumpleaños coincide con la producción en la Planta de Figueruelas de la unidad ocho millones de las cuatro generaciones de este modelo de gran éxito. Este coche, un Corsa OPC de color rojo con motor ECOTEC 1.6 litros turbo de 192 CV, es el Corsa más potente jamás fabricado en serie.

Sumando a esta cifra las unidades de Corsa producidas en la Planta de Eisenach (Alemania), donde se ensamblan los juegos de componentes enviados desde Zaragoza, esta cifra llega hasta cerca de diez millones de unidades de Corsas producidos en Europa.

Tras 25 años de existencia, la Planta de Figueruelas es la planta más grande de GM en Europa, donde también se fabrican los modelos Meriva y Combo. Su historia es la de una planta industrial que ha estado en proceso constante de mejora para la adecuación de las instalaciones a la más avanzada tecnología y, en consecuencia, a los cambios en los procesos productivos, en los diseños, en las exigencias de calidad, en la adaptación a los nuevos métodos de trabajo y a la demanda de los mercados. En estos 25 años ha producido cerca de 9.300.000 coches.

La historia de éxito del Corsa en toda Europa comenzó en 1982 con el debut de Opel en un segmento en el que el Corsa jugaría un papel importante en años sucesivos. En Alemania, por ejemplo, fue el indiscutible número 1 en su clase durante 7 años consecutivos entre 1995 y 2001. El Corsa fue también el mejor en el Reino Unido en 2004 y 2005, con una participación el mercado de casi el 16%. Desde 1982, en España se han vendido más de un millón de unidades del Corsa, que desde sus incios se ha producido en la Planta de Figueruelas (Zaragoza).

Sin embargo, los record de ventas del popular Corsa no son los únicos aspectos a destacar en su carrera: La estética, la tecnología o los éxitos deportivos figuran también como datos clave. Entre los ejemplos se incluyen más de 20 premios internacionales de diseño.
La cuarta generación del Corsa, lanzada a finales de año pasado, está jugando un papel decisivo como principal motor de cambio dentro del proceso de revitalización y rejuvenecimiento de la marca. El nuevo Opel Corsa ofrece un diseño más joven y atractivo, con nuevos motores más limpios – buen ejemplo de ello es el nuevo Corsa 1.3 CDTI que produce sólo 119 gramos de CO2 por kilómetro – y calidad y tecnología de vanguardia, así como la máxima calificación en seguridad, con 5 estrellas EuroNCAP.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario