¡EL CITROËN JUNIOR TEAM EN EL PODIO!

Gracias a los puntos de Dani Sordo y Diego Vallejo, quintos en la meta del Rally de Gran Bretaña, y de Kimi Räikkönen y Kaj Lindström, octavos, el Citroën Junior Team termina en la tercera posición del Campeonato del Mundo de Constructores, que ha ganado el Citroën Total World Rally Team*.

Con 76,14 kilómetros cronometrados y cuatro especiales, la última jornada del Rally de Gran Bretaña no ha supuesto grandes cambios en la clasificación general.
Quintos en la salida de hoy, Dani Sordo y Diego Vallejo han conservado su posición durante esta última etapa disputada entre Cardiff y Swansea. Tras marcar dos quintos mejores tiempos en el primer bucle, el dúo español volvía a salir con nuevos reglajes para la segunda pasada. En Resolfen, Dani firmaba el tercer mejor tiempo y luego ganaba la especial de Margam Park: “Hemos probado nuevas soluciones. El comportamiento del vehículo me gustaba más. Me sentía más seguro. Con Diego, nos hemos prometido atacar en la última especial de la temporada y hacer el mejor tiempo ¡y lo hemos conseguido!”.

“Ha sido un rally muy difícil”, resumía el piloto español. “Las pista estaban muy resbaladizas con muchos cambios de adherencia. He intentado mantener el ritmo de los primeros, pero perdí mucho tiempo en la primera etapa. Después, he intentado acercarme, pero he seguido en el quinto puesto al final de las especiales”. “Quería hacerlo mejor para terminar la temporada, pero era difícil correr riesgos en unas pistas tan resbaladizas”, añadía Dani.

Kimi Räikkönen y Kaj Lindström tenían un comienzo del día más delicado debido a un problema electrónico en el sistema de mando de la caja de cambios en la llegada a Margam Park 1 (ES18). Una vez solucionado, el finlandés continuaba su progresión: “Las especiales siguen siendo muy complicadas. Aunque las condiciones son un poco más favorables, el terreno sigue estando muy resbaladizo”.

En octavo lugar, Kimi ha entrado por cuarta vez en los puntos este año: “Esperábamos una temporada difícil. He cometido errores, pero he aprendido mucho y me he divertido al volante del Citroën C4 WRC. Me encantaría continuar, esta es mi primera opción para 2011”.

“No nos habíamos fijado ningún objetivo al principio de la temporada”, recuerda Benoit Nogier, Team Manager. “Lo principal era ayudar a Sébastien Ogier a demostrar su potencial para acompañarlo a conseguir un volante oficial. Este objetivo se ha logrado a lo largo del año y es nuestra mayor satisfacción. El otro era permitir que Kimi Räikkönen descubriera el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ha podido aprender a su ritmo y creo que este primer año le ha dado ganas de continuar en el WRC. Por tanto, hemos cumplido nuestro papel. De forma general, el equipo siempre ha hecho un buen trabajo en su tercera temporada en el Campeonato del Mundo. La tercera posición es una buena recompensa. Demuestra la capacidad de nuestro equipo de aprovechar un coche fiable y con buen rendimiento. El grupo está bien formado y haremos lo posible por continuar la aventura en 2011”.

EL RALLY EN CIFRAS

Mejores tiempos en las especiales
1ª Etapa – ES1 : Loeb (Citroën C4) – ES2 : Latvala (Ford Focus) – ES3 : Loeb – ES4 : Latvala – ES5 : Ogier (Citroën C4) – ES6 y 7 : Loeb.
2ª Etapa – ES8 y 9 : Solberg – ES10 : Loeb – ES11 : Solberg – ES12 à 14 : Loeb – ES15 : Solberg – ES16 : Loeb.
3ª Etapa – ES17 y 18 : Loeb – ES19 : Latvala – ES20 : Sordo.

Mejores tiempos : Loeb 11 mejores tiempos, Solberg 4, Latvala 3, Sordo y Ogier 1.

Líderes : ES1 : Loeb – ES2 : Latvala – ES3 : Loeb – ES4 a 6 : Latvala – ES7 : Loeb – ES8 y 9 : Solberg – ES10 a 20 : Loeb.

Clasificación general final provisional
1. Loeb / Elena Citroën C4 3:14’54’’0
2. P. Solberg / Patterson Citroën C4 +19’’1
3. Latvala / Anttila Ford Focus +1’35’’3
4. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +1’53’’3
5. Sordo / Vallejo Citroën C4 +2’12’’2
6. H. Solberg / Prevot Ford Focus +6’26’’5
7. Wilson / Martin Ford Focus +8’37’’8
8. Räikkönen / Lindström Citroën C4 +10’27’’9
9. Ostberg / Andersson Subaru Impreza +12’13’’7
10. Mikkelsen / Floene Skoda Fabia +14’01’’2…

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario