¡AUDI CUMPLE 100 AÑOS!

La celebración tendrá lugar en Ingolstadt, donde se presentarán dos primicias mundiales.
.- La canciller alemana Angela Merkel felicita a Audi por “una historia de 100 años de éxitos”.
.- La gala servirá como preludio a una serie de actos culturales y deportivos.

El 16 de julio es una fecha muy especial para AUDI. Hoy, hace exactamente 100 años, August Horch, pionero de la automoción, fundó la compañía August Horch Automobilwerke GmbH en la localidad alemana de Zwickau. Poco después cambió el nombre a la compañía, utilizando la traducción al latín de su apellido, convirtiéndola en Audi Automobilwerke. La marca con el logo de los cuatro aros celebrará su aniversario esta semana con un intenso programa de actos.

Hoy jueves, 16 de julio, arranca la semana de celebración del centenario con una gala que tendrá lugar en el Audi Forum de Ingolstadt. En ella, Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, dará la bienvenida a una serie de personalidades del mundo de la política, la industria, el deporte, la cultura y la ciencia. Uno de los momentos más esperados llegará con el discurso conmemorativo de la canciller alemana, Angela Merkel. Entre otros invitados estarán también el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, Christian Wulff y Günther Oettinger. Tampoco faltarán Matthias Wissmann, presidente de la Asociación de la Industria del Automóvil de Alemania, la estrella del baloncesto Dirk Nowitzki, Karl Heinz Rummenigge, del FC Bayern de Munich y leyendas vivas del automovilismo de competición como Jacky Ickx, Walter Röhrl y el ocho veces vencedor en Le Mans, Tom Kristensen.

“No hace falta más que un vistazo a la lista de invitados para ver el prestigio que Audi ha acumulado a lo largo de sus 100 años de historia”, afirmó Stadler. “El 16 de julio no sólo nos brinda la oportunidad de disfrutar de una celebración. También constituye una motivación para que todos los trabajadores de Audi continúen ampliando la historia de éxitos de la compañía en el futuro”.

La gala, será emitida en directo a través de internet, en www.audi.tv, a partir de las 18:30 horas. Después de un viaje a través del tiempo por los 100 años de historia de Audi, comenzará la presentación de la primera primicia mundial: el afamado pianista chino Lang Lang tocará para los invitados en el nuevo piano de cola de Audi Design. Este instrumento musical, con su peculiar curvatura, ha sido diseñado por el Audi Design Studio de Munich y será utilizado como piano de cola en futuros conciertos de gran prestigio.

Otras de las atracciones de la noche incluirán la espectacular iluminación del Audi Forum por el artista Gerry Hofstetter y el estreno de una sinfonía especialmente compuesta para la ceremonia por el productor musical Leslie Mandoki. La pieza será interpretada por la Nueva Filarmónica de Frankfurt, con la dirección de Paul Momberger.

Entre los invitados a la celebración de este especial aniversario de AUDI AG estará la canciller alemana Angela Merkel, además del primer ministro de Baviera, Horst Seehofer y el Doctor Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG. En su discurso para la ocasión, Merkel abordará cuestiones fundamentales de la actual política económica y tratará de los desafíos a los que se enfrenta específicamente la industria del automóvil.

“No importa lo diferente que vaya a ser el coche del futuro con relación al actual. Lo que es seguro es que seguirá existiendo el deseo de la movilidad individual en todo el mundo”, afirmó Merkel en su podcast personal de internet con motivo del Centenario de Audi. Al mismo tiempo, la canciller alemana enfatizó que una de las tareas más importantes para el futuro será promover la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la seguridad y también el área de la movilidad. “Audi y sus cien años de historia llena de éxitos son, por tanto, representativos de otras compañías de la industria del automóvil”, subrayó Merkel.

Después del discurso de Angela Merkel, Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, se unirá a la canciller en el estrado para descubrir un nuevo modelo de Audi que se presentará en primicia mundial en la gala del 16 de julio. “Audi continuará con su espectacular desarrollo de modelos, introduciendo el sexto automóvil nuevo en el mercado alemán en lo que va de año”, afirmó Stadler, señalando el objetivo de la compañía de ampliar su catálogo de productos hasta los 42 modelos en 2015. “Este paso tiene una importancia fundamental para nosotros, dado que sólo podremos mantenernos por delante de nuestra competencia si conservamos nuestras poderosas perspectivas de futuro y nuestras ambiciosas metas”, afirmó Stadler.

Retransmisión del evento a través de internet en: www.audi.tv.

Programación adicional del Centenario de Audi

La gala servirá para inaugurar la semana de celebraciones del Centenario para los empleados de Audi y también para los habitantes de las regiones vecinas a Ingolstadt y Zwickau, donde nació la marca Audi. Entre el completo programa de festejos destacan diferentes propuestas musicales para todo tipo de públicos que comenzarán el 17 de julio.

Al día siguiente, el automovilismo de competición cobrará un papel protagonista. Y es que el sábado 18 de julio, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, Audi Tradition desplazará prácticamente todos los coches de competición utilizados por Audi a lo largo de su historia al histórico trazado Donauring para dar unas vueltas de exhibición. Entre los automóviles que surcarán el circuito de 1,7 km que discurre por el centro de Ingolstadt están el Auto Union Type A y el Type D de doble compresor, al igual que el legendario coche del Pikes Peak y los de Le Mans y el DTM. A sus mandos se pondrán leyendas de la competición como Walter Röhrl y Hannu Mikkola o los ganadores de Le Mans, Allan McNish, Marco Werner y Lucas Luhr. El espectáculo dará comienzo a las 9 de la mañana, hora a la que se abrirán las puertas del paddock en el Volksfestplatz de Ingolstadt.

El domingo 19 de julio Audi y la ciudad de Ingolstadt invitan a los habitantes de la región a un concierto de música clásica en el Klenzepark de Ingolstadt. La actuación de la Orquesta Filarmónica de Brno y la Orquesta Filarmónica Checa de Brno comenzará allí a las 19:30 horas. La entrada es libre. El programa incluye la Novena Sinfonía de Beethoven y obras de Johannes Brahms. El concierto al aire libre concluirá con fuegos artificiales y música clásica y moderna, a partir de las 22:30 horas.

El sábado 25 de julio se inaugura una muestra especial bajo el epígrafe “Desde Horch hasta Audi!” en el August Horch Museum Zwickau. Varios automóviles representativos de la historia de la compañía serán exhibidos en el lugar donde el fundador de la compañía creó Audi hace ahora 100 años. También se celebrará una fiesta de cumpleaños para toda la familia en la misma jornada, entre las 9:30 de la mañana y las 5 de la tarde en el Platz del Völkerfreundschaft de Zwickau. Junto a las exhibiciones de conducción con automóviles como el Auto Union Flecha de Plata y varios Audi quattro de rallyes, está prevista una sesión de firma de autógrafos con el campeón olímpico de saltos de esquí Jens Weissflog.

El evento deportivo más destacado de las celebraciones del Centenario tendrá lugar los días 29 y 30 de julio en el estadio Allianz Arena de Munich. Invitados por AUDI AG, cuatro de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo competirán por la Audi Cup. La apertura del torneo, el miércoles 29 de julio, correrá a cargo del Manchester United y el Boca Juniors de Buenos Aires, que se enfrentarán a las 18:30 horas. A las 20:45 horas les seguirán el Bayern de Munich y el AC Milan. La final del torneo Audi Cup se jugará a las 20:45 horas al término del partido por el tercer y cuarto puestos, que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario